El Jueves día 2 he observado que las Ninfas pueden estar formando tríos, como las lutino. Me parece extraño, por lo que empezaré a controlar mejor los apareamientos esta primavera próxima. Y gracias a este control que lleve me podré dar cuenta de cosas como la que me ha ocurrido hoy, que creyendo que una ninfa perlada era macho, le he visto que se apareaba con una común, pero que era esta ninfa común la que estaba sobre la perlada.

De todas formas voy a tener que meter a un macho para dejar 11 ninfas. De momento tengo 6 hembras y 4 machos.

 

Al día siguiente, Viernes día 3, he cogido 8 Tórtolas Diamante y he dejado 3 en la jaula, mas otras tres mutaciones que son crías de la pareja que tengo. Venderé las ocho para sacar dinero para comida. En total me queda una pareja de diamante, dos de diamante mutación y otra mixta (diamante-diamante mutación).

He llevado a las dos crías de Tórtola de Java a la 'Perrera', junto con la Tórtola Cebra 'salvaje'. Para criar tengo dos parejas de tórtola de Java y una de tórtola Cebra, aunque éstas nunca me han criado a pesar de que la hembra siempre me ha puesto huevos.

En la ‘Perrera’ tengo cinco Tórtolas de Collar, una pareja de Java y la cebra ‘salvaje’.

He decidido cambiar a un tío mío una de mis crías de Ninfa, una hembra, por un macho albino que me tiene que traer. El problema es que no me puedo esperar nada. A lo mejor ni me trae la ninfa. El resto de las ninfas que me han nacido este año se las llevaré a un almacén de piensos, junto con las 8 tórtolas que cogí ayer, para ver si allí las venden.

 

El Domingo día 5 he estado con mi tío y no me he traído la Ninfa que ellos tenían porque no era albina. Era lutino, aunque muy clarita. De ese color ya tengo, por lo que le he dejado la hembra y hemos quedado en que me traería una. Lo dudo.

 

El Sábado día 11 me he dedicado a cambiar todos los pájaros de pajarera puesto que los tenía a todos mezclados. Ahora pienso que se estorbarán menos.

        Pajarera ‘Vieja’:    Canarios Mozambique, Padda y Jilgueros.

        Pajarera ‘Nueva’:  Mandarines y pareja de tórtolas de Java.

        Pajarera ‘Thor’:    Parejas de tórtola diamante, diamante mutación, Cebra y de Java. Canarios.

Se me ha muerto el canario rojo que tenía.

Ahora creo que tengo a todos los animales ‘criadores’ anillados, aunque sea con anillas abiertas.

 

El Miércoles día 15 he comprado tablas y pegamento cola para hacer los nidos de las cotorras Kramer. Las dimensiones son como los nidos que tengo para las ninfas: 40 cm. de ancho, 25 cm. de fondo y 25 cm. de alto. En la parte superior, la tabla la he cortado en dos. Una está fija, pero la otra está cogida con dos trozos de alambre a la tabla fija para que se pueda levantar como una puertecita y poder así manipular a las crías en su anillado.

 

Al día siguiente se me mueren todos los Jilgueros que tengo. La causa debe ser el frío, aunque yo diría que es por el estrés del cambio de pajarera. Ya estoy cansado de todo esto, por lo que voy a dejar de comprar jilgueros. Lo que quiero hacer ahora es juntar a la hembra de jilguero que me queda con un macho de Canario de Mozambique. No sé si se aparearán, pero si lo consigo podrá salir cualquier clase de pájaro que será interesante.

 

Sábado día 18: Se me han muerto las tres crías de Tórtola Diamante Mutación que tenía. Tan sólo me queda la pareja inicial y tres diamantes comunes. Me da que voy a tener problemas este año con las tórtolas.

He visto a una hembra azul de Kramer con las plumas alborotadas. Eso creo que es debido a que ha debido coger frío. Por eso, la he cogido de la pajarera y la he metido en el invernadero. Pasará allí un tiempo hasta que se recupere.

También he puesto en la pajarera de las Kramer dos nidos para que empiecen a inspeccionarlos de cara a la próxima primavera.

Le he pedido a mi tío que me traiga cinco parejas de Agapornis y la Ninfa blanca que me debe. Veremos a ver con qué me obsequia.

 

El Domingo día 19 se me muere la Kramer azul que tenía en el invernadero. Por eso llamo a mi tío y le pido otra pareja. Me dice que no me la va a cobrar porque se ha debido de morir por venir enferma. Por esto, he decidido coger a los tres Kramer restantes y meterlos en el invernadero hasta la primavera. No quiero correr más riesgos.

Mi tío me ha comentado que en Bélgica, de donde él me ha traído todos los pájaros, suelen tener a los pájaros en habitaciones con calefacción, por lo que si yo los he sacado a la pajarera exterior, por poco frío que hiciera ha cogido un resfriado que es lo que le ha causado la muerte. Ya me ha pasado tantas veces que he aprendido la lección para siempre (aunque otros pájaros se me han muerto por esa enfermedad "paralizante").

 

Miércoles día 29: Se me ha muerto la hembra de Padda marrón. No voy a soltar a los pájaros hasta mediados de Marzo porque si no se me mueren con el frío. Desde que traje a los Kramer se me han muerto 1 Kramer, 3 Padda, 3 Jilgueros, 1 Canario y 3 Tórtolas Diamante. Seguro que no será lo último.

 

   

 

Volver a Menú