El Viernes día 2 empiezo a darle a los Pennant ramas de eucalipto para que coman las semillas. Esto lo indican en un libro que es bueno para ellos. Creo que también se lo comen las cotorras Kramer y las Rosellas. Espero que aguanten bien el frío que pueda hacer por las noches, aunque creo que ya las noches no son tan frescas como el mes pasado.

 

El Miércoles día 7 me he encontrado a una hembra de Jilguero muerta. Estaba delgadísima, y puede que sea porque la otra pareja de jilgueros no la dejaría tranquila y no podría comer. Estaba en los huesos.

 

El Martes día 20 me trajeron el encargo de pájaros que pedí: Agapornis, Rosellas, Kakariki, Paddas, y ya venían muertos algunos Agapornis por lo hacinados que venían. La verdad es que da lástima verlos a todos los pájaros, sedientos, hambrientos y delgadísimos. Seguro que de aquí en adelante alguno más se me muere por culpa de alguna enfermedad que traigan.

 

El Lunes día 26 ya se me han muerto muchos Agapornis. A alguno se le quedaba como paralizada una de las patas y al día siguiente también la otra. Me he informado y parece ser que esa enfermedad, que es contagiosa, se llama la ‘Enfermedad de Mereck’. He decidido dejar de conseguir pájaros a través de este conducto ya que la mortandad es altísima. Además, las condiciones de transporte son malísimas, y últimamente intento que las condiciones de mis animales sean las mejores posibles. Tanto en el transporte como en la estancia en las pajareras.

 

         Volver a Menú