Este mes ha sido muy tranquilo en cuanto a anécdotas, pero ha sido uno de los más importantes por la sencilla razón de que el pasado Viernes día 9 solté en una de las pajareras de madera a las cotorras Kramer y a las Rosellas. Espero que aguanten bien el frío que pueda hacer por las noches, aunque creo que ya las noches no son tan frescas como el mes pasado.

La Canaria blanca ha sacado adelante las tres crías que ha tenido, por lo que he decidido poner una anilla abierta a la madre para distinguirla de las crías, que también son blancas.

También he soltado a la Ninfa que he comprado. Me aseguran que es macho, pero me daba la sensación de que el tío no era un entendido en esto. De todas formas, es una perlada mucho más clara que las que tenía antes.

La Codorniz China blanca está empollando. No voy a coger los huevos para incubarlos ya que no estaré al tanto de ellos al irme a vivir a un piso en la ciudad y dejar ¡por fin! la casa de mis padres (lo digo simplemente porque me he casado). De todas formas vendré por aquí una vez a la semana como mínimo.

He visto también que hay seis crías de ninfa. Los padres son alguna de las dos parejas de macho común y hembra perlada, pero ahora mismo no sé cuál es ya que las dos parejas entran y salen del mismo nido sin problemas. ¿Y si las dos parejas crían juntas a la vez?

 

El Miércoles día 28 me encontré a un Padda blanco muerto dentro del comedero. Se debió meter por el agujero por donde sale la comida y luego no supo salir. También me encontré a una cría de Tórtola Diamante muerta. Estaba enganchada en la malla por la anilla. Es la primera vez que me ocurre una cosa así.

He visto también cómo las tres crías blancas de Canario ya volaban, y la madre ya está otra vez incubando en otro nido. También ha criado la hembra marrón y las crías ya salen del nido. Lo curioso es que las alas de las crías son amarillas.

Sin embargo, la hembra amarilla sacó dos crías pero se murieron cuando ya tenían plumas. Les pongo todo tipo de comida para crías y se siguen muriendo. No sé cuál es la causa.

 

 

        Volver a Menú