Domingo día 2: Ha s)do una "visita" rápida porque tenía que recoger muestras de plumas de 32 Agapornis, en su mayoría Nigrigenis. Todas crías de estas nuevas nidadas para enviar a sexar. Veremos si en esta ocasión hay una respuesta.

En los Agapornis Nigrigenis me he encontrado una primera cría en la pareja Verde Violeta x Blanco. Tiene un tamaño pequeño, con plumón blanco, por lo que no creo que sea cría de la pareja de Personata A30 (les puse dos huevos de esta pareja cuando me deshice de ella). Si fuera así, sería la primera cría de esta pareja, portadora de Dec. Ya sería la tercera portadora, al tener ya dos de la pareja Blanco x Oliva/Azul (me he fijado al cogerlas para cogerles plumas que tienen muy muy poco azulado la rabadilla, 3-4 plumillas, por lo que el macho Blanco podría estar muy cerca de ser un buen ejemplar Dec y sería fácil y corto depurar las crías.

En los Agapornis Personata han nacido dos nuevas crías en la pajarera 'Thor'. es posible que la próxima semana se lleven alguna cría Cobalto del nido para empapillar. Y ya hay nuevos huevos de otra nueva pareja que ha decidido empezar a criar. Como todos los años, la diferencia de puestas entre las parejas es grande, por lo que seguro en la Primavera, cuando decida quitar los nidos para dejar descansar a las parejas, habrá que retirar varios huevos para "cortar" las nidadas.

En los Loris, en la pareja de Portugal he encontrado el primer huevo. Ya era esperado al llevar varios días entrando la hembra en el nido. El macho llevaba ya unos días entrando junto a la hembra, pero saliendo ambos en cuanto me oían llegar. Cuando hoy he visto que no salían del nido cuando he entrado en la pajarera, ya he pensado que habría un huevo. Y así he podido observarlo cuando por fin ha salido la pareja.

En los Caiques, "PATRICE", la hembra papillera que está con le primer macho de Melanocephala, se nota que está dejando de ser tan mansa como era. No eran tanto como la pareja que tengo en casa ("TUPAC" y "AKITA"), pero se dejaba tocar enseguida me acercaba a la jaula en la que está. Ahora ya cuesta mas que se acerqué, aunque se le nota la mansedumbre y al final se acerca. Espero con ganas a que llegue el buen tiempo (sobre todo por la noche) para poder soltarlos. En un termómetro que tengo en el invernadero, está mostrando temperaturas máximas de unos 35ºC, mientras por la noche ha bajado a 4ºC. Probaré a ponerlo fuera esta próxima semana para ver el máximo y el mínimo de estos días.

"TUPAC" y "AKITA" siguen igual de mansos en casa. Sobre todo el macho. Enseguida que sale de la jaula, vuela hacia mi hombro y se queda en él. Salvo cuando aparece mi hijo Marcos pro allí y se le posa en la cabeza (con las risas de mi hijo al notarlo encima). La hembra es algo mas "despegada". Es mansa y se deja tocar y coger, pero cuesta un poco mas, parece mas independiente que el macho.

Los dos machos de Leucogaster siguen muy unidos en su jaulón. Espero con gan!s poder conseguirles dos hembras (a ser posible a la vez, para poder soltarlos a los 4 juntos) pues me gustaría quedarme con los dos. Hace unos días alguien me pidió uno de estos dos machos pues tenía una hembra que había "enviudado", pero de momento mantendré a los dos machos. Sin prisa espero conseguir las dos hembras. Por ahora es la prioridad máxima al tener ya dos parejas de Melanocephala, encontrar dos hembras de Leucogaster.

 

Lunes día 3: He subido a recoger a la última pareja de Agapornis Cana (ya sólo me queda el joven macho nacido en febrero de este año en mis pajareras) y he comprobado que la pareja de Agapornis Nigrigenis Verde Violeta x Blanco tiene una segunda cría, de plumón naranja. Si en la primera cría de plumón blanco pudiera haber dudas (podría ser cría de la pareja de Agapornis Personata A30 Blanco x Pasteldec Azul, a pesar de su pequeño tamaño para un Personata, en esta ocasión no es así al ser de gama verde. habrá que ver estas dos crías (y si hay alguna más en breve) qué tal tienen la rabadilla. Aquí creo que será peor que las crías del macho, pues la hembra tiene la frente algo grisácea (mientras el macho Blanco la tiene blanca) y pudiera tener mas grado de hibridación.

 

Jueves día 6: He aprovechado el día de fiesta para subir por la mañana (no muy temprano, había que aprovechar y dormir). He comprobado que la pareja de Loris de Portugal tiene ya sus dos huevos, y mirando fechas de anteriores puestas, he visto que ya ha estado los tres meses de descanso, pues desde Mayo que puso los huevos de la segunda nidada, no ha vuelto a poner hasta ahora, por lo que entre que los incuba y alimenta a las crías, hasta ahora, ya ha tenido los meses de descanso que ellos mismos cogieron. Eso significa que les podré dejar el nido todo el invierno para que duerman dentro.

En los Agapornis Personata, las crías que están naciendo son los huevos de la pareja A30 Blanco x Pasteldec Azul que cambié a otros nidos cuando me deshice de esta pareja. Y están naciendo perfectamente.

En las crías de las parejas Verdes y jades, ya estoy viendo alguna cría en los nidos que no tiene nada de naranja en el pecho y otras crías que se notan ya que serán Jade y que serán las que me quede para intentar formar al menos dos parejas de Jades, con el fin de poder sacar crías Oliva.

En los Agapornis Nigrigenis se confirma la cría Misty Azul (habrá que comprobar si es en Azul o en Cobalto), y ha aparecido una cría Violeta Cobalto DF en uno de los nidos en donde sólo tengo controlada a la madre. El padre podría ser un hermano de la madre, ambos Violeta Cobalto SF. Tendré que comprobarlo mas adelante.

Están volviendo a abandonar nidos algunas de las crías y espero con ganas que lo hagan las dos Arlequines de gama verde, uno de ellos muy clarito, a ver si una vez fuera del nido y dándoles la luz del sol se le aprecia mejor su coloración.

La idea en estos momentos es quedarme algunas de las crías para mí, puesto que estas podrán criar ya en el próximo invierno. Puede que en las siguientes nidadas aparezca alguna mutación interesante, pero de momento los de esta serán de los que elija para quedarme.

La cría de Agapornis Fischer parece que será Pasteldec Azul. habría que ver si también es Arlequín. Es que es igualita a una cría que tuve hace tiempo. También pudiera ser Arlequín y salir tan blanco como lo fue el padre, y llevar además portador el DEC. Habrá que verlo cuando emplume y, sobre todo, cuando salga del nido y le pueda ir cambiando el plumaje.

El Lunes próximo envío el último Agapornis Cana que tengo, el joven macho que me nació a mí. Me da lástima el haberme desprendido de ellos porque podría haber sacado crías, pero tendría que haberles puesto en otras instalaciones mejor aclimatadas, y eso no podía ofrecérselo. Al menos me queda una nueva pajarera libre para poder soltar a los Caique cuando llegue el buen tiempo: A las dos parejas que ya tengo formadas me gustaría ponerlas en pajareras contiguas, y es posible que para eso utilice la 'Cuarta' y la 'Quinta'. Esta última está de momento vacía, y en la 'Cuarta' está la pareja de Loris del macho Arlequín, que podrían ir a la 'Novena' o 'Décima'. Así los cuatro machos que tengo solteros (dos de Leucogaster Xanthomeria y dos de Melanocephala) irían a la 'Tercera' hasta que les pueda conseguir hembras o me vaya deshaciendo de ellos.

 

Domingo día 9: Siguen naciendo nuevas crías de Agapornis Personatas, la mayoría con plumón blanco, por lo que de momento he de pensar que son de los huevos de la pareja A30 que dispersé pro otros nidos diferentes tras deshacerme de esta pareja.

Espero en breves días tener los resultados de las pocas plumas de Personata que envié a sexar. El resto lo haré en un próximo envío.

En los Agapornis Nigrigenis están volviendo a poner las parejas, las primeras que criaron, por lo que es la primera vez que están en la segunda nidada antes de terminar un año. Tendré que empezar a ver edades y separar ya a esas primeras crías. La idea es utilizar la pajarera 'Quinta' que está vacía para meter a las crías temporalmente.

Con estos nuevos nacimientos estoy a un sólo de llegar a las 200 crías que sobreviven, porque entre unas cosas y otras, en realidad han nacido hasta ahora, en 2.007, un total de 242 crías de Agapornis.

La pajarera 'Décima' la limpiaré porqu% ya me llevé al último Agapornis Cana que tenía, la única cría que logró salir adelante aquí. La verdad es que siento no haber encontrado un mejor sitio para esta especie, porque estaba comprobado que ganas de criar tenían, y podrían haber tenido éxito si no hubiera sido por la temperatura.

Me hubiera gustado encontrar un buen sitio. Pensé en 'La barranquera", pero con los Loros Barranqueros allí dentro mejor no meter nada mas, aunque sea en jaulas. Allí estos Loros están muy bien y espero poder tener los nidos para ellos este próximo sábado día 13.

En los Loris, la pareja de Portugal sigue incubando los dos huevos que tienen. Como ya ellos mismos hicieron en verano su descanso de varios meses, les seguiré dejando el nido cuando salgan las dos crías (si es que nacen primero y se mantienen vivas).

En los Caiques Melanocephala, "PATRICE" ya me evita un poco, se acerca al lateral de la jaula pero cuando le voy a rascar se aleja un poco. Aleja la cabeza y da un grito. No es que me importe pues una vez en la pajarera perderá la mansedumbre mas aún, pero es una pena. De momento la pareja de papilleros que tengo en casa ("TUPAC" y "AKITA") sigue queriendo posarse encima, pero ya he recibido un par de picotazos (o pellizcos fuertes) en el cuello. Se ve que no les gusta quedarse un día encerrados en la jaula (me fue difícil soltarles ese día). Cada vez que les suelte procuraré cansarles con varios vuelos. Les llevaré a un extremo de la terraza y les haré que vuelen hasta el otro extremo en donde tengo un posadero en la pared o en la jaula, encima.

En los Caiques Leucogaster el de ojo negro sigue acercándose a la entrada cada vez que voy a ponerles comida, y sigue cogiéndome el dedo con el pico sin hacer daño. Tengo ganas de verlo suelto en la pajarera a ver si logro que se pose encima de mí cuando llegue con la comida.

En realidad tengo ganas de poder soltar a todos para que disfruten del vuelo en las pajareras, porque aunque a los papilleros de casa les suelto todos los días (salvo alguno por serme imposible hacerlo), es bonito verlos volando a su gusto (nunca mejor que en libertad, pero si es bueno en unos 4,5 metros de largo x 1,80 de ancho y 3 de alto). Y aunque los papilleros pierdan mansedumbre, espero que mantengan lo suficiente para venir a recibir comida de mi mano. Con eso me conformo.

 

Miércoles día 12: Sigue aumentando la cantidad de huevos puestos en los nidos de Agapornis Nigrigenis de esta segunda nidada. Pronto empezaré a separar crías de la primera nidada a una pajarera a parte para que no molesten en la nueva nidada a sus padres.

He podido comprobar en algunos nidos que los padres no eran los que yo creía (no ha sido difícil el cambiar los dat/s en las "nidadas" pero sí demuestra que me está siendo complicado controlar tanta pareja junta). También creo haber dado con cual es el macho que está con la hembra Jade que ha sacado tres crías Oliva. Creo que es un macho Malva. Y aquí viene otro problema. Tengo un macho Violeta Malva que se supone está emparejado con otra hembra hace tiempo, y tengo un Malva al que no tengo puesto si es macho o hembra, pero creo que este ejemplar es uno que se corta las plumas en ciertas épocas. Así que tendré que coger los Malvas que tengo y comprobar si el que ronda el nido de  estas tres crías es uno u otro... Cada vez pienso mas en
reducir parejas para la próxima temporada en los Nigrigenis.

Han salido ya del nido las dos crías Arlequín Verde y uno de ellos, aunque no se le ven manchas amarillas, si tiene el tono verde muy amarillento. Será bonito verle cuando tenga las plumas de adulto, a ver si aclara mas todavía y le aparecen las manchas amarillas por le cuerpo. De momento la idea es quedarme los tres arlequines que han sacado en esta nidada para sexarlos y formar parejas el próximo verano, cuando de a mi amigo los suyos.

Por lo demás, un día tranquilo, a la espera de poder ir a recoger los nidos de los Loros Barranqueros. Ya "Pepita Pelón" no quiere posarse en mi hombro, aunque sí se acerca a recibir alguna pipa. Mejor, por una parte no me dejará "sordo" del oído al gritar cuando se posaba en mi hombro, y por otra parte cuanto menos caso le haga, mas querrá acercarse a los demás Barranqueros.

 

Domingo día 16: No he estado apenas nada de tiempo porque a mitad de mañana he tenido que volver a casa. Es lo que ocurre cuando se tiene niños pequeños, que cuando menos te lo esperas se "presentan" con 40ºC de fiebre.

He podido ver en los Agapornis Personata que ya hay dos crías fuera del nido, y que la gran mayoría del resto está a punto de abandonar sus nidos. Me preocupan las dos crías que tiene la pareja A18 ya que vuelven a ser pelados por los padres y este año está haciendo demasiado frío. Ya llegamos hace 2 inviernos a -10ºC en los meses de Enero-Febrero. Este año ya estuvimos en -5ºC y esta noche pasada marcaron -9ºC. De hecho, a las 10 de la mañana hacía -1ºC. Me da temor pensar hasta donde "bajaremos" en los meses de Febrero y Marzo, cuando de verdad suele hacer frío por aquí. Habrá que aprovisionarles bien de pipas este invierno.

En los Agapornis Nigrigenis, debido al frío, una joven cría recién salida del nido estaba muerta en el suelo. sus padres lo pelaban y aunque sólo tenía un poco pelada la espalda, ha debido ser esa la razón. Está haciendo demasiado frío este invierno.

He cogido a un macho Violeta Cobalto SF que tenía una herida en una de sus alas y estaba a la entrada del nido Nº 16, nido cuya hembra he visto que era de la pareja G03. Pues este macho es de la pareja G09 y podría ser que se hayan deshecho estas dos parejas y se haya formado una nueva. Mas contratiempos que tendré que investigar y aclarar, y otra cosa mas que me hace pensar en reducir las parejas. Con tanta pareja el control no es tan exacto. Cada vez mas veo que lo que debo hacer es reducir hasta las 12-15 parejas mas o menos, con lo cual me quitaría otras 10-12 parejas.

En los Nigrigenis no he podido mirar en los nidos por el contratiempo que me ha surgido, por lo que no puedo saber de que parejas son las nuevas crías que he visto fuera de los nidos. Hay al menos dos crías Violeta Cobalto SF, pero es que hay en diversos nidos. Habrá que esperar al Miércoles próximo.

En cuanto a los Loros Barranqueros, esta tarde he ido a recoger unos nidos que me trajo un amigo desde Portugal. El problema es que me los han hecho mal y los tendré que retocar. Son de 70 x 30 x 30 en horizontal. Me han hecho el agujero en uno de los laterales largos, y la puerta de inspección a la espalda, cuando yo lo quería en el mismo lateral del agujero de entrada pero al otro extremo, ya que van colgados en la pared y la inspección la debo hacer de frente. Por eso abriré un agujero de entrada en el mismo lateral en donde está la puerta de inspección (que no encaja bien y pasa algo de luz por rendijas que han quedado, con lo cual no sé si los pájaros se sentirán cómodos) y con ese trozo redondo de madera taparé el agujero de entrada que está ahora mismo hecho. Espero tenerlos listos para antes de Año Nuevo y colocárselos.

A los Caiques les he comprado pienso de Nutribird, el P15 Original (loros grandes y medianos) y el G14 Original (para loros pequeños y medianos). al menos la pareja de papilleros que tengo en casa lo comía en su anterior hogar, por lo que espero que sea bien aceptado por todos. Si así fuera, les seguiré comprando este tipo de pienso para darles en uno de los comederos como complemento.

 

Martes día 18: Hoy he estado jugando con mi pareja de Caique Melanocephala papillera, la que tengo en casa, "TUPAC" y "AKITA", junto a mis hijos... Es un caos. Si no es alguno de mis hijos el que quiere "aplaudirle" la cabeza al modo de Benny Hill a alguno de los Caiques, es uno de los Caiques el que decide posarse en la cabeza de mis hijos (uno de ellos no lo lleva muy bien esto), o posarse en sus hombros y dejarles algún "regalito" (menos mal que ya tenemos destinada ropa para las visitas a los pájaros).

De lo que me he dado cuenta hoy es que la pareja está muy unida ya que el macho le ha dado varias veces de comer a la hembra. Cada vez pienso mas que ha sido una buena elección el quedarme también con el macho, que a la postre es el mas manso de los dos. Pero sobre todo por la buena pareja que hacen.

Hoy ha salido un pequeño comentario en la revista "Hablemos de Loros" a cerca del "ojo negro" de mi aique Leucogaster Xanthomeria. A ver si consigo que alguien quiera quedarse con los dos machos solteros de Melanocephala y puedo conseguir al menos una hembra de Leucogaster Xanthomeria.

Hoy por fin llegó ya la carta certificada con los sexajes de los Agapornis Nigrigenis y Personata que mandé el pasado día 3. Espero en dos días tener los resultados y decidir si me quedo con alguno para hacer nuevas parejas. En Nigrigenis es posible que mantenga los tres Arlequines y esperar al verano a ver de cual me deshago.

 

Miércoles día 19: He recibido ya los sexajes que envié a principio de mes y en los Agapornis Nigrigenis, apartando los que quiero reservarme para mí, los demás forman 7 machos y 7 hembras. Hay todavía 3 que me falta recibir por correo electrónico el resultado (las tarjetas de sexaje me llegan unos días después).

Entre los que reservaré están el Arlequín malva (macho), el Arlequín Verde y el Arlequín Jade (hembras), las dos crías portadoras de Dec (una hembra y otra a la espera de resultados), el Misty Azul (macho) y una cría Oliva (macho). Hay otra cría Oliva a la que estoy en espera, y dos hermanos/as del ya sexado que sexaré en el próximo envío.

En cuanto a los reproductores, a parte de tres nuevas crías (ya de la segunda nidada de algunas parejas), están comenzando a poner huevos aquellas que ya sacaron adelante a sus crías, y he podido saber cual es el macho de la hembra Jade que ha sacado las tres crías Oliva. El macho es un joven Malva de principios de este mismo año. Por lo tanto, si no estoy equivocado en este emparejamiento (todavía sigo con dudas con varias parejas) esta pareja sacará Jades y Olivas portadores de Azul (tendré que ver si esa hembra es portadora de Azul).

En los Agapornis Personata he recibido los sexajes de las 7 crías que sexé (ahora enviaré otras 25 muestras). Cuando tenga todas sexadas veré cuales son Jade y me quedaré (si puedo) con dos parejas para formarlas y esperar que ellos me saquen por fin los Oliva limpios que tanto persigo.

Ya han empezado a salir crías de los nidos.

En los Loris, la pareja de Portugal tiene los dos huevos fértiles y supuestamente tendrían que nacer a partir del día de Navidad mas o menos. Por su parte, en la pareja de España empiezo a ver al macho agresivo conmigo, del mismo modo que lo es el macho de Portugal. Se encara conmigo cuando me acerco a ponerles fruta y néctar en los comederos enganchados en la malla. ¿Será esto síntoma de que la pareja por fin se "entiende" y quieren empezar con la cría? Espero que así sea.

E3 posible que me deshaga ya del último macho de Codorniz China que me queda. Estoy a la espera de que me envíen los datos para regalarle esta Codorniz. Para estar sola aquí, mejor que vaya a un lugar donde le puedan poner una hembra al lado.

 

Domingo día 23: Hoy por fin me he deshecho de los últimos Agapornis Fischer que tenía, la pareja de Arlequines Cobalto (macho portador de DEC) y su cría Pasteldec Azul. Una pena el tener que deshacerme de esta especie (al igual que pasó con los Lilianae y los Cana) pero tomé la firme decisión de reducir parejas para poder volver a disfrutar de ellos (estaba entre quedarme todas las especies pero con pocos ejemplares en cada, o reducir especies para poder tener mas parejas de las pocas especies que me quedara). Ahora ya vuelvo a tener tan sólo Nigrigenis y Personatas.

En los Agapornis Personatas están comenzando a abandonar los nidos las crías de la primera nidada, mientras alguna pareja ya está poniendo de la segunda. A ver si sexo las últimas crías de Personata y decido qué ejemplares quedarme para ver si formo alguna parejita mas. La idea es quedarme Jades, pero ya he decidido quedarme dos machos que emplumaron sin tener siquiera una pluma naranja en el cuello. Luego ya veremos si los mantengo o me deshago de alguno de los ejemplares que tengo criando actualmente y que ya llevan 3 ó 4 años conmigo. sacan buenas crías, pero con un poco de naranja, aunque ésto les desaparece al emplumar de adulto a los 5 meses.

En los Agapornis Nigrigenis he separado ya unas 20 crías en dos pajareras. En la 'Décima' he puesto tan sólo 5 crías: las dos Jade portadores de Dec y Azul, el Arlequín Malva, el Arlequín Jade y el Arlequín Verde. Mas adelante meteré también el macho Misty Azul y un macho Oliva. Puede que incluso ponga un macho mas Oliva y puede que una hembra Jade Violeta. Tengo que ponerme a ver qué ejemplares tengo ahora y la descompensación que tengo (sin contar las crías, ahora tengo mas machos que hembras reproductores).

La pareja Verde Violeta x Blanco tienen sus dos crías emplumando perfectamente. Una de ellas la "contabilicé" como cría de la pareja de Personatas A30 (Blanco x Pasteldec Azul) , pero da la sensación de que las puntas de las plumas son Verdes y por tanto serán crías de la pareja de Nigrigenis, por lo que tendré dos nuevas crías. La idea ahora es la de juntar a una de estas crías con el macho Blanco. Lo malo de las crías del macho Blanco es que son dos hembras y eso me imposibilita a emparejarlos con la hembra Blanca. Veremos en esta segunda nidada qué resultados hay. Los que no se emparejen los mantendré hasta conseguir Blancos o Amarillos con los que juntarlos.

Veremos también cuantos Arlequines sacamos en estas nuevas nidadas, porque en esta ocasión ha sido "desastroso" ya que tan sólo hay tres crías de unos 10 reproductores Arlequines (ninguno emparejado entre sí al ser todos macho). Menos mal que al menos dos de las crías son hembras.

A ver si tengo tiempo y el día de Navidad puedo colgar ya los nidos de los Barranqueros. Antes tengo que cambiarles el agujero de entrada y tapar el actual, pues me lo pusieron en el lateral que no era, ya que quiero el agujero de entrada justo en el mismo lateral que la puerta de inspección.

 

Martes día 25: he aprovechado estas fiestas para arreglar los nidos de los Loros Barranqueros. Aún no he podido ponérselos pues me queda algún detalle, pero espero poder hacerlo antes de Fin de Año.

 

Miércoles día 26: Hoy por fin ha aparecido la primera cría de Lori de la pareja de Portugal. Esperemos que en un par de días o tres aparezca la segunda cría y se desarrollen perfectamente. No podré controlar el nido hasta fin de Año.

En los Agapornis Nigrigenis hay cuatro nuevas crías, aunque ha aparecido muerta otra en un nido en el que había cinco crías. Ahora hay cuatro y un huevo mas, pero no creo que vaya a salir cría alguna de él.

Las crías que separé están perfectamente. Para Fin de Año (o Año Nuevo) separaré algunas mas y cogeré algunas plumas mas para enviar a sexar, junto a algunas de las crías de los Agapornis Personata.

De las crías de Nigrigenis separadas que me estoy reservando, volveré a hacer una nueva separación ya que quiero quedarme algunas crías para mí (los Nigrigenis lo llevo a medias con un amigo y por eso quiero quedarme con buenos ejemplares ahora porque en verano es muy posible que lo dividamos, pues la nueva llegada de otro hijo me dejará menos tiempo para atenderlos correctamente, y por eso prefiero quitarme algunos ejemplares). De momento tengo míos 19 ejemplares, pero muy posiblemente me desharé de algunos de estos para completar parejas con crías jóvenes que tendré ahora. Me gustaría quedarme en torno a las 10-15 parejas. Ahora tengo unas 30, aunque no todas están decidiendo criar. Creo que una de las razones por las todas las parejas que están en la pajarera 'Sexta' (un total de 20 parejas) no crían es porque aunque el lugar es amplio (4,50 x 3,5 metros) son muchas parejas. Pueden volar perfectamente, pero no me gusta tanta pareja allí: Por eso quiero dejarlo en 10-15 parejas (mas cerca de las 15 que de las 10). Puede que inicialmente ponga 10 parejas allí y el resto las coloque en jaulones de 1 x 0,5 x 0,5 para formar dichas parejas en concreto (las de la pajarera, las 10 parejas) los dejaría que se eligieran como quisieran, algunas ya estaría formadas, pero otras serían nuevas ya que algunos de esos ejemplares están emparejados con ejemplares de mi amigo, y otros serán nuevos, crías actuales).

En los Agapornis Personatas no he observado los nid/s pro falta de tiempo, y no lo podré hacer hasta Fin de Año o Año Nuevo. Aquí también reservaré algunos ejemplares que están naciendo sin mancha naranja en el pecho para llegado el verano, decidir si quedármelos y formar nuevas parejas (con lo cual habría que desprenderse de algunas de las actuales) o desprenderme de ellas.

 

 

 

Volver a Menú       Volver a Inicio