Miércoles día 1: Mañana recibiré a la hembra de Caique Melanocephala papillera que formará la segunda pareja de caique. Aunque los "presentaré" con calma dado que el macho actual es adulto.

En cuanto a los Agapornis Nigrigenis, posiblemente la cría de la pareja Diluido Verde x Jade/Diluido vaya a ser un Diluido en gama verde. Al menos el segundo plumón da la sensación de ser muy clarito. Habrá que esperar un par de días mas a que le aparezca mas plumón y podamos confirmarlo.

También me he llevado una agradable noticia al encontrar dos huevos en el nido de una de las parejas de los Agapornis holandeses Lutino x Amarillo/Ino. Son ejemplares de 2.005 a 2007, por lo que les puse nido por si acaso. Y han puesto huevos a pesar de tener una fina capa de virutas de madera. Así es como mas o menos tenían los nidos en Holanda, y espero que aquí nos den una sorpresa mas y tenga crías en esta nidada. Aunque uno de los huevos es demasiado redondo y ese no creo que sirva. Ahora a esperar que pase el tiempo con ilusión.

Con respecto a los Agapornis Nigrigenis "disponibles" he contactado con un criador portugués al que le ofrecí el lote de los 50 Agapornis y le interesó. En ese momento le comenté que podría aceptar que en el cambio pudiera incluir como parte del pago alguna pareja de Poicephalus o Lori o Caique, y me dice que podría incluir una pareja de Poicephalus Criptoxantus, una de Poicephalus Meyeri, una de Eos Bornea o una de Lori Trychloglossus Chlorolepidotus. Por tanto ahora he de esperar a ver si puede cambiar sus P. Criptoxantus por la de Meyeri o la de Trichoglossus. Espero que la solución se haga rápidamente.

También tengo ilusión por lo los Agapornis Lilianae pues cada día son mas las parejas que encuentro saliendo de nidos, y teniendo ya edad suficiente para criar, me gustaría encontrar alguna nidada.

 

Jueves día 2: Hoy ha llegado "NOE", la hembra de Caique Melanocephala que completará la segunda pareja. Es papillera pero ha sido criada con sonda y no es tan mansa como lo era "PATRICE" (aún se la echa de menos), pero eso no me importa tanto... Ahora tendré que darme prisa en dividir la pajarera 'Tercera' para no tenerla en una jaula durante mucho tiempo.

"NOE" se debe a que preguntado a mi hijo por el nombre que le quería poner a la hembra de Caique, me dijo simplemente "NO". Así que lo he variado un poco.

 

Sábado día 4: A penas he podido estar hoy mas que un par de horas por la mañana, lo suficiente para darles el néctar y la fruta a los Lori Moluccanus y observar que la pareja portuguesa entra en el nido en esta época. Me parece raro que ahora vayan a hacer una nidada, pero también es la primera vez que lo hacen en estas fechas. Sólo lo han hecho cuando han querido criar en invierno o primavera.

También les he dado por primera vez cerezas, por lo que habrá que comprobar si las aceptan, al igual que los Caiques. Se lo he visto a "NOE", la joven hembra de Caique Melanocephala que me llegó el pasado Jueves, y he probado a ofrecérselas yo también.

En los Agapornis Nigrigenis he anillado a la joven cría "Diluido" y he visto que la pareja Lutino x Amarillo/Ino tiene ya tres huevos, y parece que la hembra pondrá un cuarto.

Mañana quiero llevar a "NOE" a las pajareras aunque la dejaré en su jaula pues por la mañana empezaré la división de la pajarera 'Tercera'. Para eso he de coger al macho que está ahora mismo en esa pajarera y ponerlo momentáneamente en otro jaulón. Espero terminar pronto la división. Para eso he de pedir que me hagan la puerta, y se lo pediré a quien me hizo la caja para fotografiar a los pájaros.

 

Domingo día 5: Traje a "NOE", la joven hembra de Caique Melanocephala adquirida el Jueves pasado y que tenía hasta ahora en casa. La he dejado en su jaula al lado de la pajarera en donde estaba "BERTO" (el macho "suyo"), éste se ha mostrado algo agresivo al querer abalanzarse sobre ella. Pero luego, al comenzar a dividir esa pajarera en la que estaba "BERTO", he pasado al macho a otro jaulón y ambos jaulones los he llevado a la pajarera 'Vieja', y una vez juntas las jaulas, parece que el macho se mostraba mas tranquilo con ella. Aún así, lo primero que haré cuando estén acabadas las nuevas pajareras será soltar a "NOE" unos días antes y mantener a "BERTO" en su jaulón amplio para que se vayan conociendo y adaptando.

En la pajarera 'Tercera' he puesto hasta la fecha una hilera de ladrillo doble en la mitad, dejando las dos mitades con unas medidas de 4,5 m. de largo y 1,38 metros de ancho. Estas dos pajareras serán algo mas estrechas que las demás pajarera "pequeñas (4,5 x 1,80 mas o menos), pero para una única pareja de Caiques, Loris o Poicephalus es mas que suficiente.

Y hablando de Poicephalus, ya tengo apalabrado un cambio para poder adquirir una pareja joven de Poicephalus Cryptoxantus. A cambio daré 50 Agapornis Nigrigenis. También habrá alguna compensación por medio. Lo que aún no tengo seguro es si mantendré a esta pareja (no me atrae mucho esta especie de Poicephalus) o intentaré ver luego algún tipo de intercambio, con vistas a alguna especie de Loris.

En los Agapornis Nigrigenis, un cuarto huevo hay en le nido de la pareja Lutino x amarillo/Ino.

 

Martes día 7: Parece que los nuevos Agapornis "funcionan". Es cierto que es una época calurosa debería tenerlos descansando a todos, pero estos vienen de Holanda, y llevan algunos meses sin criar. De hecho estos Agapornis Lilianae no han criado nunca. Son de 2.008 y ya tienen mas de un año. Una de la parejas de Jade x Verde tiene un huevo en uno de los nidos y sé que hay al menos una segunda pareja formada (la tercera la tendré que sexar por si no fueran pareja).

En los Agapornis Nigrigenis la pareja Amarillo/Ino x Lutino sigue con sus cuatro huevos en el nido y al igual que con los A. Lilianae les he puesto ramas de palmera que encontré cortadas. Es raro encontrarlas en estas fechas ya que normalmente las suelo encontrar en invierno, cuando hacen la poda. Por eso he aprovechado para colocar ramas a todos los Agapornis. Y teniendo en cuenta que los Agapornis míos dejaron de criar en Mayo, y que con Junio y Julio harán los tres meses de descanso, y que siempre suelen tardar como unos dos meses hasta que crían después de ponerles el nido, les he colocado los nidos a los Agapornis Nigrigenis en la colonia de Verdes y en la de Arlequines. Los Diluido ya tenían nidos (de hecho la cría de la pareja Diluido Verde x Jade/Diluido, una cría Diluido Verde, sigue perfectamente), por lo que ahora mismo todos tienen nidos y material de relleno (aunque a los nidos les puse bastante viruta de madera) y espero que se interesen en criar allá por el mes de Septiembre. Si esto funciona, estoy meditando el dejarles durante todo el año los nidos, vaciarlos simplemente en verano, ya que me han dicho unos criadores que en colonia llega un momento en el que ellos mismos regulan las nidadas y hacen la pausa de descanso ellos mismos en verano.

En los Caiques Melanocephala "NOE" y "BERTO" están perfectamente en sus jaulas, dentro de una de las particiones de la pajarera 'Tercera'. Ya he encargado la puerta y en cuanto la tenga colocaré los postes que que sujetarán dicha puerta. Una vez puesta podré soltar al menos a "NOE" en la pajarera mientras puedo ir dividiéndola por la mitad con la malla electro-soldada. Al soltar a "NOE" quiero comprobar si se acerca a la jaula del macho y se "entienden", o él la rechaza.

Espero tener dividida la pajarera 'Tercera' y que "NOE" y "BERTO" se "entiendan", pues así podré tenerlos a los dos en la misma mitad de la pajarera y poder poner en la otra mitad a la pareja de Poicephalus Cryptoxantus que adquiriré tras cambiarla por 50 de los Agapornis Nigrigenis disponibles que tengo. Y todavía me quedarían unos 20 Agapornis mas que espero se los lleven la próxima semana.

En cuanto a estos Poicephalus, al menso en fotografías no me llaman mucho la atención y posiblemente busque algún tipo de cambio. Pero es posible que también acaben gustándome una vez los vea en directo, al igual que me ha ocurrido con los Caiques (cuando los vi en Loro parque) y con los Agapornis Nigrigenis.

 

Jueves día 9: Hoy he ido a recoger dos crías de Agapornis Nigrigenis que siempre me regala un amigo que en su día se llevó una pareja de Arlequines. Ya es la segunda vez que me regala las crías de esta pareja porque dice que prefiere que las tenga yo a llevarlas a una tienda. Son dos crías Arlequín Oliva (posible Arlequín DF al ser sus padres Arlequines) y espero sexarlas en breve, aunque todo hace indicar que se trata de macho y hembra.
Al llevarlas a mis instalaciones he dado la fruta y el néctar a Loris y Caiques y he comprobado si la pareja de Agapornis Lilianae tenía algún huevo nuevo en su nido. Siguen teniendo sólo uno, pero supongo que en breve aparecerá alguno mas.

Mañana Viernes cogeré los 50 Agapornis que llevaré al portugués y los meteré en el trasportín que usé para ir a por aves a Holanda. Los cogeré a última hora de la tarde, por lo que estarán en ella menos tiempo que el que estuvieron los traídos desde Holanda.

Los otros 30 restante los meteré en otros trasportines individuales que compré, y si no en jaulas. Intentaré que la menos los Arlequines que van en el lote vayan o todos juntos en la misma jaula o individualmente en los trasportines.

A la vuelta espero tener tiempo para poder soltar a la pareja de Poicephalus Cryptoxantus que adquiriré a cambio de esos Agapornis (mas otra compensación). Todavía la puerta para una de las mitades de la pajarera 'Tercera' no me la han traído, por lo cual no he podido empezar a poner la malla electro-soldada para dividirla. Por eso creo que la pareja de Poicephalus irá a una jaula de estantería de 1 x 0,60 x 0,60 que pondré dentro de la otra mitad de la pajarera 'Tercera' (una de las mitades la ocupan las dos jaulas de la (espero) futura pareja de Caiques Melanocephala "BERTO" x "NOE"). Una vez esté la división realizada soltaré a la pareja de Caiques en una de las mitades y a la pareja de Poicephalus, si todavía la mantengo, en la otra mitad. Y así se quedarán si los Caiques no se pelean y si sigo manteniendo a los Poicephalus, pues de entre los Poicephalus no es precisamente esta especie la que mas me atraiga (lo mismo cambio de opinión al verla, al igual que me ocurrió con los Caiques y los Agapornis Nigrigenis), y mi intención a día de hoy es la de adquirir alguna pareja de Loris, de otra especie diferente a la Moluccanus o muy similares a esta. Ya comenté la posibilidad de adquirir Trichoglossus rubritorquis y posiblemente esto sea lo que intentaré. Daré salida a los Poicephalus, ahorraré algo mas y adquiriré la pareja de Lori Rubritorquis... Si hasta esa fecha aparece alguna otra posibilidad de Loris, pues se estudiaría. Quiero alguna que no siendo muy cara, no sea de las mas "normales".

 

Viernes día 10: He ido tarde a coger los 50 Agapornis Nigrigenis y al final casi no podía ver las anillas al haberse oscurecido demasiado. La lástima es que he sufrido una baja de uno de los ejemplares que iba a dejar en la pajarera pero que ya tenía reservada para enviar la próxima semana. Tendré que comentárselo al interesado y ver si quiere otra hembra a cambio de entre todas las disponibles (pero no en Oliva, pues no hay hembras de esa mutación). Si quiere una, le devolvería la diferencia, y si no, pues habría que devolver todo el dinero. Una lástima por el pájaro fallecido.

 

Sábado día 11: Pues por fin he "descontado" 50 Agapornis Nigrigenis mas de mis instalaciones y a su vez he adquirido una joven pareja de Poicephalus Cryptoxanthus. Y me ha ocurrido exactamente lo mismo que me ocurrió la primera vez que vi unos Caiques "en directo": Me han gustado mas que lo que veía por fotografías por Internet... Todavía no tengo decidido de si me quedaré esta pareja, pero al menos la sensación de verlos ha sido grata.

Me he ido a las 9:00 con los 50 Agapornis que recogí ayer y que tenía en los trasportines. l viaje ha sido de dos horas y media y he estado esperando otra media hora mas pues pusimos un margen de tiempo de media hora para poder vernos.

Cuando nos hemos encontrado me ha dado la pareja de Poicepalhus y ya he podido ver que no era de él. Dos cosas, o él trabaja para un criador-importador portugués, o se lo ha comprado a él en el mismo instante en el que acordamos el cambio... A mí me da igual, pero preguntaré a ese criador-importador la próxima vez que quiera adquirir alguna otra especie (al igual que haré con la persona con la que he cambiado los Agapornis ya que también se dedica a traer aves desde Bélgica y Holanda).

Al llevar a mis pajareras he metido en la pajarera 'Tercera-Dos' una jaula de estantería de 1 x 0,6 x 0,6 y allí he alojado momentáneamente a la joven pareja (nacida en 2.009). Estoy a la espera de recibir la puerta que encargué para esta mitad de la pajarera 'Tercera', y una vez la tenga y haga la división, soltaré en esa mitad a la joven pareja de Poicephalus y en la otra mitad, la 'Tercera-Uno', a la pareja de Caique Melanocephala "BERTO"-"NOE".

Estos Poicephalus son de un tamaño algo menor que los Caiques. Al menos comparando estas crías con "NOE", que es también de este año y tiene unos 4 meses de edad.

Pensaré detenidamente qué hacer con esta joven pareja, si quedármela o cederla para intentar buscar alguna otra especie de Lori. Lo que sí tengo ahora mas claro es que el próximo año dividiré también la pajarera 'Sexta' en donde tengo ahora mismo a la colonia de Agapornis Nigrigenis Arlequines. si hago esa división será para reducir mas esta colonia y utilizar la otra división para alguna otra especie de loro de tamaño medio.

Hoy no he mirado el nido de los Agapornis Lilianae pero la pareja que está poniendo huevos tiene ya dos huevos (al menos lo que pude ver ayer). Y también he observado que las parejas Lutino x Verde/Ino y Verde/Ino x Verde/Ino han ocupado ya dos de los cuatro nidos que hay en la pajarera 'Décima'. Tendré que ir prestando mas atención a los Lilianae por si hubiera mas novedades....

 

Lunes día 13: Día infernal, a 38ºC cuando he abandonado mis instalaciones alrededor de las 19:00 horas. Fruta y verdura fresca, agua limpia en las "bañeras" y bebederos, inspeccionar el nido de la pareja de Agapornis Lilianae, los cuales tienen ya tres huevos, y comprobar que no hay bajas inesperadas debido al calor. Los dos nuevos Poicephalus Cryptoxantus están perfectamente. No comen manzana pero la naranja la han devorado.

 

Jueves día 16: Hoy me he deshecho de los últimos 20 Agapornis Nigrigenis que tenía aún disponibles y de las dos crías hembras de Loros Barranqueros. Por tanto ahora mismo sólo tengo disponible una pareja de Loros Barranqueros.

 

Viernes día 17: Hoy se agradece que las temperaturas hayan bajado algunos grados. Hoy he podido comprobar de nuevo el nido de la pareja de Agapornis Lilianae Jade x Verde que tenía huevos y tiene cinco. Pero la mayor sorpresa ha sido comprobar como una de las parejas de "Inos" tiene cuatro huevos en su nido, y creo que la suerte sonríe un poco mas al ser la pareja formada por el macho Lutino y la hembra Verde/Ino, con lo cual hay mas probabilidades de que salgan crías Lutino. Otra cuestión será que se mantengan vivas.

 

Pensando en Voz Alta: He puesto como "disponible" a la pareja de Poicephalus cryptoxantus ya que mi verdadera intención es la de adquirir alguna pareja de otra especie de Lori. Estoy indagando y creo que, por las características de las temperaturas que hay en esta zona, he de olvidarme de los Charmosyna y los Vini (dos especies que me atraen bastante, pero que no podré tener hasta que no tenga algún lugar interior apropiado para albergar estas especies mas delicadas). He empezado a mirar los del género Chalcopsitta, como el Scintillata y el Duivenbodei, pero del primeoor sólo he encontrado dos machos (prefiero adquirir la pareja al mismo tiempo) y del segundo nada. Sin embargo, es posible que en un mes y medio pudiera adquirir una joven pareja de Cardenalis, pero esperaré hasta entonces para decidirme, aunque corra el "peligro" de que cuando llegue el momento ya las hayan reservado. De todas formas no es el Cardenalis un pájaro que me llame mucho al atención.

 

Domingo día 19: Ya tengo la puerta para la segunda parte de la pajarera 'Tercera' ('Tercera-2') pero he diferente a las demás. Por mas que le di indicaciones y le mandé una fotografía al carpintero de las puertas que tengo, no se parece en nada. Por eso esta puerta la he puesto en la pajarera 'Décima', a la que hay que entrar a través de la 'Novena', y la puerta que había en la 'Décima', que es algo mas parecida a las exteriores, la he barnizado de nuevo y la daré un producto para aguantar el agua de lluvia. Espero poder ponerla la próxima semana, para lo cual he de colocar un poste de madera para hacer el "marco" de ésta. Luego a hace la división con la malla y soltar a los pájaros que irán allí de momento.

El Lunes intentaré pedir por internet pienso para los Caiques que parece que lo aceptan ya por fin muy bien. Unos mejor que otros pero lo prueban y lo comen.

En los Agapornis Nigrigenis deberían estar a nacer las posibles crías de los Lutino y Amarillo holandeses. Además la segunda hembra está entrando a otro de los nidos. Y en los Diluidos parece que la cría será Verde (o Jade, hay que esperar a que emplume del todo), por tanto mi idea de que fuera Diluido no va a ser. Supongo que el segundo plumón de los portadores de Diluido también pueden ser un poco mas claro que el de un Verde normal, aunque no tanto como el de un Diluido.

En los Agapornis Lilianae, en la pareja de "Inos" creo que se trata de la pareja de Verdes/Ino. Hay menos probabilidades de que si nace alguno sea Lutino, pero eso es precisamente lo bonito, la espera.

 

Pensando en Voz Alta: En el tema de los Loris, teniendo en cuenta sobre todo que he de desprenderme antes de la pareja de Poicephalus cryptoxantus, estoy descartando algunas especies de Loris como la familia de los Charmosyna (la mayoría no aguantan el frío de aquí, que baja a los -6 ó -8ºC en algunas ocasiones, y el resto como los papou, no aguantan el calor que hay por aquí ciertos días, como los 35, 38 o 40ºC) o de los Vini (no aguantan el frío). Tampoco me decantaré al final por lso Chalcoopsitta (duivenbodei, scintillata o cardenalis) por los ruidos que hacen. Varios criadores me han comentado sobre todo este aspecto, además de que son muy agresivos y dominantes.

Me quedan los Lorius, que no me atraen de momento mucho) y los Trychoglossus. En estos últimos es probable que pueda adquirir los rubritorquis, que son "arcoiris" como los moluccanus pero con el anillo del cuello y el pecho completamente naranjas. Son mas raros de encontrar pero no dejan de tener un mismo patrón en los colores, las mismas "posiciones" aunque de diferentes tonos. También me gustan los T. goldiei. Están los T. flavoviridis (muy complicados de encontrar, y supongo que no habrá en España), T. iris (nunca he oído que hubiera en España)... En fin, que muchos gustos pero pocos pájaros donde elegir...  Si no encuentro goldiei, los rubritorquis tienen todas las "papeletas" de llegar... Me gustaría encontrar una solución para poder mantener sin problemas a los papou en verano, pero con mis instalaciones, y mientras no pueda tener unas instalaciones en casa para poder tenerlos en interior y atenderlos a diario, me será complicado tanto a éstos como a los demás Charmosyna o Vini.

 

Martes día 21: Día calurosos que llegan a los 40ºC (en el termómetro marcaba un máximo de 42ºC, pero siempre le quito al menso 2ºC. Lo curioso es que en la habitación "La Barranquera" (donde ya sólo queda una pareja de Loros Barranqueros disponibles), la que está debajo de las pajareras, ha tenido como máximo 31ºC. ¿Interesante para seguir manteniendo la idea de poder adquirir algún Charmosyna Papou? Tengo que meditarlo. De momento esperaré un tiempo a ver si en mes y medio puedo y me decido por adquirir una pareja de Chalcopsitta Cadenalis (lo malo, lo que me echa para atrás, son los gritos que los criadores me dicen que emiten o lo agresivos que pueden mostrarse, aunque sean papilleros), o tal vez podría esperar y adquirir, por algo mas de dinero, una pareja de Eos Reticulata. Pero para esta pareja he de esperar a vender la pareja de Poicephalus Cryptoxantus, ahorrar todavía algo mas y que luego el criador logre sacar dos parejas de entre sus crías, porque creo que hay "alguien" esperando una pareja. De todas formas son 1.900 euros por una pajera, y eso ya son palabras mayores... (aunque tampoco muchas ya que las parejas de Caique L. Xanthomeria me han ido costando entre 1300 y 1500). Mucho dinero para arriesgarse a que muera uno o dos de ellos.

En los Agapornis Lilianae y Agapornis Nigrigenis que tienen huevos en sus nidos, aún no ha nacido nada (sobre todo referente a los Nigrigenis "ino"). No corre prisa por que críen, pero sería interesante al menos que sacaran una cría para comprobar que la pareja "vale".

Con respecto a la pajarera 'Tercera' hoy he cortado el listón que hará de "marco" para la puerta. He tomado medidas y la próxima vez espero poder colocar los listones que harán de "marco", y así el fin de semana empezar a dividir la pajarera con malla electro-soldado.

 

Jueves día 23: Aún no ha nacido nada de los huevos de la pareja de Agapornis Nigrigenis Amarillo/Ino x Lutino. Creo que sólo hay un huevo fértil (o al menso con cría desarrollada). Espero que en este próximo fin de semana encontrara alguna cría en el nido.

En el caso de las dos parejas de Agapornis Lilianae que tienen huevos en el nido, hasta la próxima semana no debería nacer nada. A ver si tengo suerte y obtuviera alguna cría Lutino. Sería increíble.

Hoy no pude hacer nada en la división de la pajarera 'Tercera', tan sólo darle una capa de antihumedad a la viga que usaré para el marco de la puerta, y a la puerta, para que puedan aguantar las lluvias, ya que este líquido hará a la madera impermeable y no será dañada por el agua. Espero poder seguir con la división el próximo Sábado.

 

Sábado día 25: He colocado la primera línea de malla electro-soldada en la división de la 'Tercera'. Hay prisas por intentar cerrar ya la división para poder soltar a los Caiques y los Poicephalus, ya que está haciendo unos días de muchísimo calor.

 

Lunes día 27: Segunda hilera de malla electro-soldada en la división de la pajarera 'Tercera' y ya sólo falta la tercera línea, la mas alta, la que tendrá mas complicaciones ya que el tejado está curvado y hay que dar esa forma a la malla, recortándola de forma convexa. Espero poder tenerlo terminado la tarde del próximo Sábado para poder soltarlos ya ese día allí.

Pedí a principio de la semana pasada un saco de 10 Kg. de pienso G14 para los Caiques, y hoy lo he recibido. Pero hoy me he dado cuenta de que todavía me quedan unos 7 Kg. de un saco anterior del que no me acordaba. Así que he puesto el saco nuevo en la bodega con la esperanza de que al ser un sitio mas fresco pueda mantenerse mejor hasta que tenga que utilizarlo.

 

Miércoles día 29: Hoy he comprobado los tres huevos que le quedaba a la pareja de Agapornis Nigrigenis Amarillo/Ino x Lutino y los he tirado porque había dos fértiles pero se veía la cámara de aire (ya deberían haber nacido). Por tanto las crías estaban a medio hacer. Supongo que estaban acostumbrados a criar con poco material en el nido y con mayor humedad en el verano en Holanda. Por eso creo que aquí no tendría buen resultado dejarles los idos todo el año si ellos no descansan en verano por sí mismos.

La grata sorpresa ha sido comprobar en directo como dos ejemplares Verdes estaban comiendo pienso. Sé que alguno lo probaba pero hoy he podido verlo. Supongo que poco a poco los demás en esa pajarera 'Nueva' acabarán comiéndolo también como alimento "complemento".

En los Agapornis Lilianae las dos parejas con huevos siguen incubando. Pocas esperanzas tengo visto que los Nigrigenis no tuvieron éxito. No obstante estos nidos están completamente "forrados" con material y además he comprado una paca de alfalfa y ya les he puesto a todas las pajareras. También encontré hoy unas hojas de palmera y, aunque se secan rápidamente, los ejemplares de la pajarera 'Sexta', donde están los Arlequines, está forrando los nidos con ellas.

En cuanto a los Caiques Melanocephala y los Poicephalus Cryptoxantus de la pajarera 'Tercera', la división está casi finalizada. Espero poder hacerlo este próximo Sábado. De momento ya he puesto el cemento en el pequeño tabique en el suelo que hace la división y sobre la que empiezo a colocar la malla electro-soldada. Ya sólo queda la parte de arriba, la parte que he de hacer forma, un poco curvada, como le techo.

 

Viernes día 31: La sorpresa del día ha sido encontrar una cría de Agapornis Lilianae en el nido de la pareja Jade x Verde. Espero encontrarme mas crías en los días próximos, pero sobre todo lo que las crías sobrevivan y lleguen al año de edad sin contratiempos.

En cuanto a la pajarera 'Tercera' ya he empezado a colocar la franja de malla electro-soldada de arriba, la que he de dar curvatura debido al techo en curva. No lo he colocado del todo, por lo cual la pareja de Caique Melanocephala y la de Poicephalus Cryptoxanthus que están en jaulones dentro de esta pajarera seguirán así al menos hasta el Domingo próximo, cuando espero poder terminarlo.
 

 

 

Volver a Menú       Volver a Inicio