DICIEMBRE - 2.014

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Miércoles día 3: Temperatura máxima de 19,9ºC y mínima de 6,1ºC.

He vuelto a suministrar "cereales de bebé" en el néctar líquido de mis loris. En esta ocasión de arroz y maíz. Lo he tenido que hacer porque se me acabó el néctar de AVIAN y estaba utilizando un poco del de Lorinectar que en una ocasión tuve que adquirir para utilizar como seco, con lo cual he recurrido a la vieja receta casera al mezclarlo con cereales de bebé y algo de polen y miel.

 

Viernes día 5: Temperatura máxima de 11,8ºC (ayer de 15,9ºC) y mínima de 4,3ºC.

Día de vacaciones para dejar todo preparado pues me marcho unos días. Por la mañana néctar casero, lechuga y renovación del agua y el néctar seco. Por la tarde néctar casero y cuatro piezas de fruta. Después he ido a comprar el néctar de la marca AVIAN y a hablar con el dueño de la empresa que hace este néctar.

 

Miércoles día 10: Temperatura máxima de 14,6ºC y mínima de 0,6ºC.

La vuelta tras el viaje ha sido tranquila. Todos mis loris y Agapornis están en perfecto estado. Todos mis loris tienen 4 ganchos para ponerles la fruta. Algunos amigos y yo solemos hablar mucho sobre loris y su alimentación y he decidido proporcionarles mas fruta. Los néctares tanto caseros como sobre todo comerciales suelen tener mucho "azúcar", y la mejor manera de proporcionársela es a través de la fruta, pues es un edulcorante mas natural. Cuanta mas fruta tomen, menos néctar necesitarán.

 

Viernes día 12: Temperatura máxima de 12,8ºC y mínima de 0,9ºC.

Todas mis aves están bien. Están aguantando las noches.

Hoy remojé algunos higos secos y se lo puse a los loris y Agapornis. Si accedieran a comerlos sería una alegría. Se los proporcionaría cada semana.

La hembra de Trichoglossus moluccanus de la segunda pareja portuguesa parece que tiene la zona del abdomen algo hinchado. Ella está muy activa, por lo que me hace pensar que pudiera ser un huevo. ¿Decidirán poner y criar? La pareja se está viendo cada día mas a gusto juntos.

 

Domingo día 14: temperatura máxima de 11,3ºC (ayer 10,9ºC) y mínima de 6,8ºC.

No hay huevo en el nido de la segunda pareja portuguesa de Trichoglossus moluccanus. ¿Tal vez esta noche?

 

Martes día 16: Temperatura máxima de 14,8ºC y mínima de 6,5ºC.

Hoy he vuelto a dar naranja a mis loris. Al tener cuatro ganchos cada aviario puedo ponerles mas variedad en cada ocasión. Están muy dulces, por lo que espero que la gran mayoría la tomen. Tienen además media granada de un tamaño muy grande, por lo que espero que tomen menos néctar seco.

 

Viernes día 19: Temperatura máxima de 7,1ºC (ayer 14,8ºC) a las 17:00  y mínima de 3,9ºC.

Sigue sin haber huevo dentro del nido de la segunda pareja portuguesa de Trichoglossus moluccanus, pero la hembra sigue pasando mucho tiempo dentro del nido.

 

Domingo día 21: Temperatura máxima de 12,8ºC y mínima de 1,4ºC.

 

Martes día 23: Temperatura máxima de 13,4ºC (ayer) y mínima de 1,3ºC. Hoy a las 11:·0 estábamos a 9,1ºC. Puse el termómetro en la caseta y dio un máximo de 35ºC !!!! pero debió ser porque el cristal sirvió como lupa. No tiene sentido sino. A las 13:00 marcaba 31ºC. a las 18:00 marcaba 16,5ºC, ya sin dar el sol por los ventanales, con lo cual una temperatura mas acorde a las circunstancias.

Por la mañana estaba ya fuera la primera cría de la primera pareja portuguesa de Trichoglossus moluccanus, y cuando fui a limpiar la pajarera de la pareja española salieron sus dos crías. Pero no volaban nada porque les faltaban plumas del ala. Espero que no hayan sido los padres quienes se las hayan quitado dentro del nido.

Tras limpiar el nido volví a meter a las dos crías dentro y limpié la pajarera (limpieza trimestral de barrido y desinfección del suelo). Limpié también la pajarera de al lado donde está la pareja "vieja" de Charmosyna goliathina. a las 18:00 estaban nuevamente las dos crías fuera. no vuelan pero si trepan, con lo cual, al ser ellas las que quieren abandonar el nido, las dejé.

Me ha sorprendido ver a la pareja italiana de C. goliathina apareándose. Ya lo he visto hacer varias veces a varias de las parejas fuera de su "temporada normal de cría". No le doy mas importancia nada mas que es una especie que ¿disfruta haciéndolo?

 

Miércoles día 24: Sigo con el termómetro en la caseta y esta noche pasada ha tenido una temperatura mínima de 4,9ºC, teniendo en cuenta que están abiertos los 9 huecos de la pared del fondo y los tres que hay encima del los ventanales frontales que darán acceso a las jaulas exteriores. Espero que cerrando estos huecos suba un par de grados mas.. A las 11:00 marcaba 6,1ºC.

A las 10:00 viniendo con el coche marcaba su termómetro 0ºC.

He limpiado dos jaulas mas, la de la segunda pareja portuguesa de Trichoglossus moluccanus y la de la pareja holandés-española de Charmosyna goliathina.

 

Viernes día 26: Temperatura máxima en la caseta de 15,7ºC a las 18:15 horas, y mínima de 4,3ºC.

He logrado por fin dejar conectadas mis cámaras y poder verlas desde mi ordenador en directo... Bueno, lo ha conseguido un amigo. Tras un par de intentos por fin dimos con el problema.

El siguiente paso será dejar la instalación eléctrica puesta en el pasillo de seguridad y en la caseta para poner una cámara en cada zona. Mas adelante colocaré mas cámaras en el pasillo de seguridad y colocaré una en el aviarios de los Agapornis canus cuando lo tenga terminado.

 

Domingo día 28: Temperatura máxima en la caseta de 15,7ºC y mínima de 7,1ºC. A las 10:00 marcaba 8,6ºC.

He encontrado el segundo termómetro y los he puesto a los dos juntos. El segundo termómetro marca siempre 0,5ºC más. Sabiendo esto, colocaré el de siempre en el pasillo de seguridad para controlar la temperatura exterior. El segundo seguirá en la caseta.

Hoy ha tocado limpiar las pajareras 'Tercera' y 'Cuarta', y en la 'Tercera' ha abandonado el nido la segunda cría de la primera pareja portuguesa de Trichoglossus moluccanus. Tras limpiarles el nido, la pareja ya estaba inspeccionándolo de nuevo.

La segunda pareja portuguesa sigue entrando muy a menudo al nido, sobre todo la hembra, pero siguen sin hacer puesta. Supongo que la harán (si es que llegan a hacerla) cuando haga mejor tiempo en primavera.

 

Martes día 30: Temperatura en la caseta de máxima 15,5ºC en el termómetro 1º y 16,0ºC en el termómetro 2º. En las mínimas marcaban 3,7ºC y 3,2ºC respectivamente... A las 16:50 marcaban 12,8ºC y 12,9ºC respectivamente.

He colocado el termómetro 1º en el pasillo de seguridad en el exterior y a las 18:40 marcaba 4,9ºC, mientras que el segundo termómetro, aún en la caseta en interior (pero aún con los huecos donde irán las piezas de pavés sin poner) marcaba 10,7ºC.

 

Miércoles día 31: Temperatura en el exterior de 9,5ºC de máxima y -2,4ºC de mínima. El termómetro de la caseta marcaba una máxima de 17,7ºC y una mínima de 3,0ºC.

A todos los loris y a las dos parejas de Agapornis canus del exterior se les ve muy activos durante todo el día y hay signos de que algunos loris se han bañado.

 

Feliz Año 2.015... Que este nuevo año traiga a los más necesitados un poco de ayuda de todos aquellos que podemos disfrutar de aficiones como la nuestra.

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Copyright AVIGON ©