AGOSTO - 2.015

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Sábado día 1: Temperatura máxima en el exterior de 32,9ºC y mínima de 19,9ºC.

He limpiado la caseta, que aún no lo había hecho tras sacar de ahí a los Agapornis canus.

Hoy he podido dar a mis loris 295 flores de bignonia. La joven hembra de Eos reticulata ya las come con ganas.

 

Domingo día 2: Temperatura máxima en el exterior de 36,1ºC y mínima de 22,9ºC.

He anillado a la cría de la pareja "vieja" de Charmosyna goliathina.

 

Martes día 4: Temperatura máxima en el exterior de 34,2ºC y mínima de 22,6ºC.

Una de las dos crías de la pareja "joven" de Charmosyna goliathina está presentando mas plumas amarillas en la espalda. Podría confirmarse ya que al menos hay una hembra.

 

Jueves día 6: Temperatura máxima en el exterior de 32,9ºC y mínima de 18,9ºC.

Hoy 225 flores de bignonia.

 

Viernes día 7: Temperatura máxima en el exterior de 32,4ºC y mínima de 21,9ºC.

 

Sábado día 8: Temperatura máxima en el exterior de 34,2ºC y mínima de 23,2ºC.

Hoy 147 flores de bignonia. Las avispas siguen rompiendo las flores para beberse el néctar.

 

Domingo día 9: Temperatura máxima en el exterior de 31,9ºC y mínima de 19,9ºC.

 

Lunes día 10: Temperatura máxima en el exterior de 32,8ºC y mínima de 21,9ºC.

Hay un criador de loris en España que tiene Eos reticulata y tenía dos crías. Las ha sexado y han resultado ser dos machos, por lo que hemos decidido intercambiarnos uno cada uno. Así formaremos cada uno una pareja. Habrá que esperar a que yo vuelva de recoger mis dos hembras el próximo 23 de Septiembre (iré el Domingo día 20 de Septiembre y tras pasar allí dos días me volveré con ellas) y a la semana siguiente nos los intercambiaremos. Mi idea es poner ese macho con la hembra italiana.

Luego, tengo una oferta de cambiar una pareja de Eos reticulata por una pareja de Phigys solitarius o  de Vini australis, pero esta pareja que formaré me la quedaré. Seguiría teniendo una hembra soltera de Eos reticulata que tal vez me la podría cambiar por una hembra de Phigys solitarius, pero por una parte no me gustaría desprenderme de esta otra hembra y mantener así la línea de sangre de Eos reticulata de este criador. La pena es que mi macho de Phigys solitarius seguiría solo.

 

Martes día 11: Temperatura máxima en el exterior de 33,8ºC y mínima de 23,4ºC.

 

Jueves día 13: Temperatura máxima en el exterior de 31,9ºC y mínima de 18,00ºC.

Se va notando la bajada de temperaturas que anunciaban. las noches han sido mas agradables. He quitado el programador de duchas, aunque lo pondré en unos días con menos duchas durante la tarde.

Hoy 213 flores de bignonia para mis loris.

 

Sábado día 15: Temperatura máxima en el exterior de 30,8ºC (ayer de 29,2ºC) y mínima de 17,2ºC.

La cría de la pareja "vieja" de Charmosyna goliathina está echando ya plumas. por la parte de arriba son verdes y creo que va a ser negro, lo cual quiere decir que será un macho portador de rojo.

He limpiado y desinfectado las pajareras 'Novena' y 'Once' pues estaban vacías. pronto colocaré aquí algunas crías de loris para separarlas de los padres, aunque ya tengo reservadas algunas que irán a su nuevo destino en breve.

Me ha sorprendido ver que la pareja italiana se ha estado apareando por la tarde. Tal vez quieran hacer un intento de puesta en estas fechas donde ya no hará tantísimo calor. Tal vez sea señal de que esta especie empieza a querer criar en otras épocas que no sean primavera y otoño.

He cogido a las dos crías de la pareja  "joven" y siguen teniendo algunas plumas amarillas en el obispillo. las voy a sexar porque tengo pendiente un viaje a Portugal y es posible que me lleve las dos mas el macho que tengo con la hembra "viuda" ('CLAUDIA', la que estaba con 'NERO'). Si me llevo este macho negro, compraré otro para 'CLAUDIA'.

 

Lunes día 17: temperatura máxima de 32,9ºC y mínima de 19,5ºC.

Los higos que puse el otro día han resultado. Prácticamente todos los loris se los han comido. Los Trichoglossus moluccanus y todos los Charmosyna goliathina, salvo una de las parejas. La hembra de Eos reticulata y el macho de Phigys solitarius prácticamente los han probado pero no han seguido comiéndolo. Tal vez los suyos no estuvieran maduros del todo, aunque es cierto que el macho de P. solitarius no come casi fruta (salvo la manzana golden, uvas y granadas). Me sorprende la hembra de E. reticulata, pero tal vez en su lugar de origen no le daban nada mas que manzana. espero que con la llegada del macho dentro de un mes mas o menos empiece a comer mas. Además, ya se acerca la época de las granadas, y las uvas ya se las estoy poniendo y las está empezando a comer.

 

Martes día 18: Temperatura máxima de 32,9ºC y mínima de 20,7ºC.

Hoy he recogido 165 flores de bignonia.

Hoy me ha alegrado saber que hay algunas personas que de verdad siguen mi Diario. Ya son doce años y medio escribiendo. Muchos días no se sabe qué escribir pues son épocas en las que hay poco movimiento en el aviario. Uno piensa que habrá alguien leyéndolo, y se alegra cuando alguien le escribe para darle ánimo a seguir haciéndolo e incluso te dan su opinión sobre algunas de las dudas que tengo. A veces la opinión de gente que está "fuera" del dilema ayuda a girar a uno u otro camino.

Gracias.

 

Miércoles día 19: Temperatura máxima de 33,1ºC y mínima de 21,3ºC.

 

Jueves día 20: Temperatura máxima de 35,0ºC y mínima de 21,3ºC.

Un par de días con las temperaturas mas altas pero luego volveremos a bajar de 30ºC. Me preocupan los dos huevos en el nido de  la pareja "holandesa" de Charmosyna goliathina. Creo que por estas variaciones de temperatura fallaron algunas puestas al inicio de la temporada de cría de los C. goliathina. tendrían que nacer en lo que queda de semana, aunque mi impresión desde que empezaron esta puesta es que no nacerá nada.

 

Viernes  día 21: Temperatura máxima de 31,8ºC y mínima de 23,1ºC.

Hoy sólo me ha dado tiempo a poner el néctar por la tarde. Está mi familia este fin de semana y no tengo mucho tiempo "libre"

:-D)

 

Sábado día 22: Temperatura máxima de 31,2ºC y mínima de 19,7ºC.

He aprovechado el día para cambiar a las tres últimas crías de Trichoglossus moluccanus de aviario. Las dos crías hembras de la pareja española han pasado a la pajarera 'Once'. Estas ya tienen tres meses y en menos de una semana viajan las dos a Mallorca.

La joven cría hembra de la pareja portuguesa la he puesto en  el aviario de al lado, la 'Segunda' en donde ya había un macho español junto a dos hembras anteriores, una portuguesa y otra española. de esta forma esta joven hembra portuguesa y el macho español formarán una  pareja disponible para quien la quiera. Este es el tipo de emparejamiento que está dando en España ejemplares fallow y arlequines. Si no salen, tal vez utilice uno de los aviarios para mantenerla y ver si esta también da ejemplares mutados. Aunque sólo con este tipo de emparejamiento entre las dos crías de mis parejas ha dado mutados, no quiere decir que todos lo den.

Las dos hembras que estaban con el macho las he pasado a la pajarera Novena'. La hembra portuguesa está reservada para un amigo que la pondrá con un ejemplar arlequín SF que tiene, y la otra hembra española la mantendré para cuando me lleguen las dos hembras de Eos reticulata, puesto que una de las hembras (son hermanas) la cambiaré con otro criador por un macho que pondré con "ESTRELLA", la hembra italiana, y la que me quedaré, para que no esté sola, la colocaré con esta hembra  española para que no esté sola durante el invierno.

No obstante, la cría de la pareja "vieja" de Charmosyna goliathina sigue creciendo y es un macho negro portador de rojo. Como todo hace pensar que será la única cría que me quedará (pues las dos anteriores parecen dos hembras y saldrán con casi toda probabilidad con destino a Portugal, junto al macho que está con "CLAUDIA"), si al final la hembra de T. moluccanus que pondré con la de Eos reticulata tuviera que abandonar mis instalaciones,  pondría a esta E. reticulata con el joven macho.

Tras los cambios, limpié dos aviarios mas.

Hoy he podido recoger 168 flores de bignonia y la cantidad de uvas maduras ya está siendo grande, por lo que mis loris pueden beneficiarse.

Les puse un trozo de melón. A ver si tiene tanto éxito como los higos. En años pasados no lo tuvo y por eso dejé de dárselo.

 

Lunes día 24: Temperatura máxima de 29,3ºC y mínima de 15,5ºC.

He cogido plumas a las dos crías de la pareja "joven" de Charmosyna goliathina para enviar a sexar. Espero que confirmen que son dos hembras.

He tirado los dos huevos que tenía la pareja "holandesa". Uno estaba golpeado y el otro era infértil.

 

Martes día 25: Temperatura máxima de 29,7ºC y mínima de 15,1ºC.

Hoy he enviado a las dos últimas crías de la pareja española de Trichoglossus moluccanus  a Mallorca. Veremos si aunque sólo sean las hembras haya alguna sorpresa en forma de crías mutadas.

 

Miércoles día 26: Temperatura máxima de 30,7ºC y mínima de 17,1ºC.

Temporada de uvas en mi emparrado, tanto blancas como rojas. Mañana les pondré también melón. La vez que se lo he puesto este año lo han comido todas las parejas salvo dos. Espero que este próximo también sea de su gusto.

 

Jueves día 27: Temperatura máxima de 320,9ºC y mínima de 19,5ºC.

He limpiado el nido de la pareja "vieja" de Charmosyna goliathina porque ya se ensucia con mucha rapidez debido al joven macho que tienen dentro.

Hoy 116 flores de bignonia. La producción va decreciendo al finalizar el mes. Sigo buscando una planta que de una beuna cantidad de flores durante el otoño o invierno para mis loris.

 

Lunes día 31: Temperatura máxima de 36,1ºC y mínima de 19,2ºC. Tuvimos unos días de aumento de calor. Estuve fuera esos días pero los loris han sido bien cuidados.

Hoy a las 18:00 hacía 26C después de una pequeña tormenta.

Me han llegado los sexajes de las dos crías de la pareja "joven" de Charmosyna goliathina. Al final son una hembra y un macho, aunque le macho tenía alguna pluma amarilla en el obispillo y me hizo pensar que los dos eran hembras.

Podré formar al menos una pareja con el macho negro/rojo del año pasado que pude con 'CLAUDIA' cuando se murió 'NERO'. Para ella voy a adquirir un macho negro (no sé si portador de rojo) originario de Loro Parque. No tengo de esas líneas y me gusta poder contar por fin con algo de ellos. Espero tenerle antes de irme el día 20 a Mallorca a por mis dos hembras de Eos reticulata (son hermanas y una la cambio a otro criador por un joven macho para formar así mi primera pareja con 'ESTRELLA', la joven hembra italiana).

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Copyright AVIGON ©