AGOSTO - 2.016

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Martes día 2: Temperatura máxima de 36,7ºC y mínima de 21,2ºC.

Ha salido del nido la cría de la pareja española de Trichoglossus moluccanus y he aprovechado para quitar el nido a los padres. El huevo que tenían se la he puesto a la tercera pareja. No espero que salga nada, aunque la hembra ya pasó tiempo incubando con otros huevos "pasados de fecha" que les puse.

 

Miércoles día 3: Temperatura máxima de 34,9ºC y mínima de 21,9ºC.

Hoy recojo 292 flores de bignonia. Este es el último mes que las tendrán. le he dado a "Alba" algunas para que las fuera probando y se ha visto que le han encantado.

 

Viernes día 5: Temperatura máxima de 34,5ºC y mínima de 22,1ºC.

Da la sensación de que la cría que está en el nido de la pareja "vieja" de Charmosyna goliathina será una hembra. Le veo 3 puntitas de pluma rojas en el pecho. Si estoy se confirma en los próximo días podré formar dos parejas y podré dejar a "Alba" (la joven hembra que estoy criando a mano) para formar de nuevo la sexta pareja con el macho que quedó viudo en primavera. Mis hijos ya me dijeron que no me deshiciera de ella, y esto es una alegría. Sólo he sacado 5 crías de las 10 nacidas, pero ha salido todo "bordado".

Hoy 232 flores de bignonia para mis loris.

 

Domingo día 7: Temperatura máxima de 35,2ºC (ayer de 34,8ºC) y mínima de 21,8ºC.

Hoy "Alba" ha visitado la pajarera 'Novena', que estaba vacía. Que vaya familiarizándose con ellas y empezando a revolotear. Unos 10 días antes de cumplir los 2 meses ya está probando ella sola el néctar del comedero.

 

Lunes día 8: Temperatura máxima de 32,9ºC y mínima de 23,0ºC.

He vuelto a soltar a "Alba" en la pajarera 'Novena'. El próximo Viernes va a tener que dormir ya ahí pues me ausento tres días.

 

Martes día 9: Temperatura máxima de 32,8ºC y mínima de 21,2ºC.

Hoy "Alba" ha realizado un pequeño vuelo. Ha sido "descendente" desde una rama hasta la malla a más o menos 1 metro de distancia, pero ya se va "soltando".

Hoy recojo 218 flores de bignonia y doy 6 para "Alba".

 

Jueves día 11: Temperatura máxima de 31,1ºC (ayer 29,8ºC) y mínima de 19,0ºC. Las temperaturas nos dan una tregua.

Hoy compruebo que la tercera pareja de Trichoglossus moluccanus prefiere el T16 molido de Versele Laga al loridry. Esta es la pareja que mejor come cualquier cosa que les des. Estoy por quitarles el Loridry y dejarles sólo el T16 molido.

 

Viernes día 12: Temperatura máxima de 31,9ºC.

Hoy "Alba" pasa la primera noche en la pajarera 'Novena'. Mañana la visitaré antes de ausentarme los próximos 3 días.

Hoy se han llevado una joven pareja de Charmosyna goliathina, la cría hembra de la pareja "joven" y el joven macho cría de la pareja italiana. Se marchan a Portugal. Espero que les vaya bien a esta joven pareja roja.

 

Sábado día 13: Temperatura mínima de 21,7ºC.

Visito a "Alba" y está perfecta. Le pongo nuevo néctar y le dejo unas uvas y flores de bignonia.

También le pongo néctar nuevo a la pareja "vieja" de Charmosyna goliathina, que es la única pareja que tiene aún una cría en el nido.

Hoy sólo 31 flores de bignonia para mis loris, incluida "Alba" porque no tenía mucho tiempo.

 

Lunes día 15: Temperatura máxima de 34,1ºC y mínima de 22,1ºC.

Regreso a última hora de la tarde para ponerles a todos néctar nuevo y manzanas a aquellos que no tuvieran. Aunque en mis ausencias se encarga mi padre de ellos, siempre me gusta acudir el día de mi regreso para algunos pequeños "retoques".

"Alba" está perfecta. Decidió colocarse sobre el comedero colgado donde le puse néctar seco y lo ensució todo con sus excrementos. Por eso se lo he puesto en el suelo, como al resto de los loris, y la he colocado al lado junto a unas flores de bignonia. Esto ha hecho que aceptara que la bajara al suelo para comer las flores de bignonia pero ha empezado a comer Loridry. Poco a poco se nos va haciendo mayor :-D) A ver si dentro de un mes la pongo junto a "Saga", el macho viudo de Charmosyna goliathina con el que le pondré. Aunque él está en la pajarera 'Doceava' les cambiaré a la pajarera 'Sexta', donde está la pareja "holandesa". Así tal vez este cambio también "reactive" de nuevo a esta pareja que tras una primera temporada de cría con huevos fértiles y crías propias, lleva dos años con huevos sin fecundar.

 

Martes día 16: Temperatura máxima de 33,2ºC y mínima de 22,3ºC.

Tenía prisa para enviar un macho de Trichoglossus moluccanus pero les he querido dar algunas flores. Hoy "sólo" 140 de bignonia.

 

Miércoles día 17: Temperatura máxima de 32,44ºC y mínima de 20,5ºC.

Hoy 315 flores de bignonia.

 

Jueves día 18: Temperatura máxima de 34,1ºC y mínima de 21,2ºC.

He pensado poner junto a "Alba" (la joven hembra de Charmosyna goliathina que he criado a mano) al joven macho de la pareja tinerfeña. Este macho se emparejará con la joven hembra que está ahora en el nido de la pareja "vieja", pero para que "Alba" no esté sola hasta que la empareje con su compañero ("Saga", el viudo de la pareja "inseparable") pondré a los dos juntos en la jaula 'Novena'. Este macho, "Cécil", tiene ya tres meses de edad y come por sí solo.

"Alba" siempre recibe flores de bignonia, aunque ya ha comido Loridry y come bien las uvas y el néctar de AVIAN.

 

Viernes día 19: Temperatura máxima de 33,1ºC y mínima de 22,3ºC.

Hoy coloqué a la joven cría negra de la pareja "tinerfeña" de Charmosyna goliathina junto a "Alba" en la pajarera donde está ésta para que le haga compañía y no esté sola mientras esperamos a que madure un poco antes de ponerla con el macho con el que formará pareja. De momento, como era de esperar, no se hacen caso. Él porque está asustado y ella porque no está acostumbrada a estar con alguien de su especie.

Hoy utilizamos nuevos bebederos cerrados en las pajareras de los C. goliathina. con esto pretendo que tengan siempre agua limpia y no se evapore. vendrá bien para cuando me marcho de viaje. El problema vendrá en invierno pues las posibles heladas podrían romper el mecanismo del bebedero, pues para beber han de tocar una palanquita del bebedero para que gota a otra vaya saliendo el agua. Esto podría romperse con las heladas, por lo que estos bebederos no los usaré en invierno (cuando es obvio además que no se evaporará el agua por el calor).

Hoy 308 flores de bignonia para mis loris.

 

Sábado día 20: Temperatura máxima de 31,2ºC y mínima de 22,1ºC.

145 flores de bignonia para mis loris.

 

Domingo día 21: Temperatura máxima de 32,5ºC y mínima de 20,0ºC.

Por fin parece que "Alba" va aceptando al joven macho negro de Charmosyna goliathina que puse junto a ella en la pajarera 'Novena' para que tuviera compañía hasta que la pusiera con el macho con el que formará pareja. Además este macho, ya muy tranquilo desde que salió del nido, está haciendo intentos por posarse encima de mí tal y como ve que hace "Alba".

Poco tiempo hoy, pero 8 flores de bignonia para "Alba" y "Cécil", el macho con el que está.

 

Lunes día 22: Temperatura máxima de 31,3ºC y mínima de 20,8ºC.

Poco tiempo y recojo justamente 140 flores para poder al menos poner 10 en cada aviario.

 

Martes día 23: Temperatura máxima de 33,5ºC y mínima de 23,5ºC.

Hoy 317 flores de bignonia.

 

Miércoles día 24: Temperatura máxima de 33,8ºC y mínima de 24,0ºC.

 

Jueves día 25: Temperatura máxima de 34,3ºC y mínima de 23,0ºC.

286 flores de bignonia.

 

Sábado día 27: Temperatura máxima de 34,8ºC (antes 33,8ºC) y mínima de 22,2ºC.

Hoy 181 flores de bignonia.

"Cecilio", el joven macho de Charmosyna goliathina que puse a hacer compañía a "alba", la joven hembra criada a mano, se sube también en mi brazo. Les doy a ambos flores de bignonia. He empezado a replantearme el quedarme esta pareja. Cierto que "alba" iba a ir junto a "Saga", el macho rojo viudo de la pareja "inseparable", pero se les ve tan bien a esta joven pareja que posiblemente acabe dejándolos juntos.

Para eso, la joven hembra que está en el nido de la pareja "vieja" tiene que formar pareja con un macho adulto. Debería ser con el macho de la pareja "inseparable", pero quiero quedármelo, y en este caso sería poner a "Saga" con la hembra de la pareja "holandesa". Siempre he visto que esta pareja "holandesa" no se debe llevar tan bien como las demás. Les veo a veces muy separados el uno del otro. por tanto es más que probable que "Eric", el macho holandés de 5 años, forme pareja con la cría hembra de la pareja "vieja" que en 8 días cumplirá 2 meses de edad.

 

Domingo día 28: Temperatura máxima de 34,5ºC y mínima de 21,0ºC.

No hay tiempo pero al menso doy 6 flores de bignonia a "Alba" y "Cecilio". Las utilizo para poder salir del aviario de ellos, ya que nada mas entrar, "alba" se sube a mi hombro, y "Cecilio" lo hace al poco rato en la cabeza o en el brazo cuando lo extiendo.

 

Lunes día 29: Temperatura máxima de 33,9ºC y mínima de 20,5ºC.

146 flores de bignonia, y mi sobrina de 7 años me ha ayudado a hacer el néctar y a ponerlo a los loris.

 

Martes día 30: Temperatura máxima de 32,7ºC y mínima de 20,0ºC. ¿Bajan por fin las temperaturas?

181 flores de bignonia. Hoy mis sobrinos de 7 y 5 años y mi hijo de 10 han estado con "Alba" y "Cecilio" dándoles flores y uvas. Ya estamos cogiendo uvas propias de las parras que cubren por arriba los aviarios y el pasillo de seguridad. No son muy grandes pero ya con mucho sabor.

 

Miércoles día 31: Temperatura máxima de 32,0ºC y mínima de 19,8ºC.

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

 

Copyright AVIGON ©