ABRIL - 2.017

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Sábado día 1: Temperatura máxima en el exterior de 27,4ºC (ayer de 24,7ºC) y mínima de 6,3ºC. En el interior de la caseta ha marcado una máxima de 26,8ºC  (y ayer de 23,5ºC) y una mínima de 14,7ºC. Vuelven a subir las temperaturas.

 

Domingo día 2: Temperatura máxima en el exterior de 30,6ºC y mínima de 3,8ºC. En la caseta ha marcado una máxima de 36,1ºC (aunque ha hecho calor hoy, creo que el termómetro marca más de lo que debiera cuando el sol le da directo a través de los cristales) y mínima de 14,4º.

Hoy por una emergencia no pude atenderlos como debían. Aún así no les falta néctar, fruta, pamplina que he encontrado para dar un poquito a todos, agua nueva y limpieza de los nidos donde hay crías. Al limpiar el nido de la pareja "joven" de Charmosyna goliathina, las dos crías han salido del nido. Están muy desplumadas por los padres, aún no vuelan. No sé que hacer para evitar que los padres les piquen. Había escuchado que se suele abrir la tapa del nido para que entre claridad en él, y así los padre dejan de picotearlos. Pero no estoy seguro de que esa sea la razón :-D)

 

Lunes día 3: Temperatura máxima de 26,8ºC en el exterior y mínima de 4,3ºC. En el interior una máxima de 27,7ºC y mínima de 14,5ºC.

Vuelvo a encontrar fuera del nido a la cría hembra de la pareja "joven" de Charmosyna goliathina. Y la vuelvo a meter en el nido. Tal vez tenga ya edad para salir de él, pero está algo desplumada por los padres y prefiero que siga durmiendo dentro. Por si acaso, coloqué un nido de Agapornis en el suelo por si la vuelvo a ver allí, ponerla dentro de ese nido y que ella aprenda que es sitio seguro saliendo ella misma de él.

 

Martes día 4: Temperatura máxima de 33,7ºC en el exterior y mínima de 4,6ºC. En el interior una máxima de 28,3ºC y mínima de 14,5ºC.

 

Jueves día 6: Temperatura máxima de 31,9ºC en el exterior y mínima de 5,0ºC. En el interior una máxima de 27,1ºC y mínima de 15,3ºC.

 

Sábado día 8: Temperatura máxima de 34,4ºC en el exterior (ayer de 34,3ºC) y mínima de 5,7ºC. En el interior una máxima de 27,8ºC (ayer de 27,3ºC) y mínima de 15,9ºC. Firmaba un verano con estas temperaturas ;-) Pero me temo que pasaremos algún día de los 40ºC.

He vuelto a encontrar a la primera cría de la pareja "joven" de Charmosyna goliathina fuera del nido. Ya he decidido dejarla allí.

Mientras tanto, la pareja italiana estaba apareándose. La hembra está muy desplumada. Veremos si este año sacan alguna cría. Ya no sé que hacer con ella para que se recupere. Había pensado en cogerla ya en invierno, llevarla a casa para controlarla a diario, y ponerle un collarín.

 

Domingo día 9: Temperatura máxima de 33,9ºC en el exterior y mínima de 6,2ºC. En el interior una máxima de 35,5ºC y mínima de 17,3ºC.

Ya fuera del nido la segunda cría de la pareja "joven" de Charmosyna goliathina. Esta vuela mejor. La primera cría se ve perfectamente que es hembra. La segunda, con más plumas en el cuerpo, aunque parece macho me da la esperanza de que pudiera ser otra hembra al presentar algunas manchitas pequeñas amarillas en la espalda.

Los dos huevos de que tenía la pareja "vieja", como ya sabía, rotos en el nido. Esta pareja no hace las cosas bien hasta la tercera nidada, cuando ya hace más calor y los días son más largos. La pena ha sido volver a confiar en ellos para que en la segunda nidada hicieran las cosas bien. El próximo año pasaré los huevos aunque sea a la tercera pareja de Trichoglossus moluccanus, que aunque no ponen sus propios huevos, creo que sí incubarían los de otros.

Hoy hojas de kiwi para mis loris.

 

Lunes día 10: Temperatura máxima de 34,2ºC en el exterior y mínima de 7,5ºC. En el interior una máxima de 29,8ºC y mínima de 17,7ºC.

Nuevamente pepino para los loris. Y como siempre, las manzanas y las peras, y la papaya en el néctar líquido.

"Cloe", la cría de la pareja de "viudos" de Charmosyna goliathina sigue creciendo perfectamente y su uña y dedos siguen estando blancos. Sin embargo de momento en su plumaje no se ve nada raro. Al final, como me temía y pensaba, será una casualidad esta coloración, tal y como un amigo me dijo que solía tener algunas de sus crías de Yacos y Eclectus.

 

Miércoles día 12: Temperatura máxima de 36,1ºC en el exterior y mínima de 8,2ºC. Parece que quiere llegar el verano antes de tiempo. En el interior una máxima de 32,2ºC y mínima de 18,3ºC.

La pareja de "viudos" de Charmosyna goliathina tiene un nuevo huevo en el nido, mientras la cría que tienen de la primera puesta sigue dentro pues aún le falta un mes para abandonar el nido. Será una nueva puesta perdida porque no tengo ninguna pareja a la que poder ponérselos. Espero que tras quitárselo estén un mes más esperando y justo cuando abandone la cría el nido decidan volver a poner.

La pareja italiana tiene de nuevo un huevo. La anterior puesta fue infértil.

 

Jueves día 13: Temperatura máxima de 33,1ºC en el exterior y mínima de 9,8ºC. En el interior una máxima de 34,2ºC y mínima de 20,1ºC.

 

Sábado día 15: Temperatura máxima de 33,9ºC en el exterior y mínima de 9,8ºC. En el interior una máxima de 31,1ºC y mínima de 19,3ºC.

La pareja de Charmosyna goliathina "viudos" tienen ya dos huevos. Se echarán a perder. No quiero poner la incubadora. Es una lástima. Se los pondré a la tercera pareja de Trichoglossus moluccanus por si hay suerte.

 

Domingo día 16: Temperatura máxima de 36,2ºC en el exterior y mínima de 10,6ºC. En el interior una máxima de 27,9ºC y mínima de 19,8ºC.

La hembra de la tercera pareja de Trichoglossus moluccanus permanece en el nido. Pero sale en cuanto oye algún ruido cercano. Tal vez haya suerte y decida incubar los huevos puestos de la pareja "viuda" de Charmosyna goliathina.

La pareja tinerfeña tiene los dos huevos infértiles en el nido. Se los he quitado a ver si deciden hacer una nueva puesta.

 

Martes día 18: Temperatura máxima de 32,5ºC en el exterior y mínima de 9,5ºC. En el interior una máxima de 32,0ºC y mínima de 18,9ºC.

La pareja italiana de Charmosyna goliathina tiene ya dos huevos en el nido. Cruzo los dedos porque la hembra está totalmente desplumada en el vientre y espalda y no sé si podrá incubar bien los huevos. Los dos de la puesta anterior no dieron resultado.

 

Jueves día 20: Temperatura máxima de 27,8ºC en el exterior y mínima de 12,5ºC. En el interior una máxima de 29,9ºC y mínima de 19,3ºC.

La pareja de Charmosyna goliathina "joven" vuelve a aparearse tras haber sacado con éxito sus dos crías de la primera puesta. No quiero "aguar la fiesta" pero esta pareja se está volviendo la más fiable de todas las que tengo de C. goliathina.

La hembra de la tercera pareja de Trichoglossus moluccanus sigue permaneciendo mucho en su nido, aunque sigue saliendo de él al menor ruido. ¿Habrá suerte y los incubará bien?

 

Sábado día 22: Temperatura máxima de 29,5ºC en el exterior (ayer de 28,4ºC) y mínima de 8,1ºC. En el interior una máxima de 27,3ºC (ayer de 28,3ºC) y mínima de 16,5ºC.

 

Domingo día 23: Temperatura máxima de 33,8ºC en el exterior y mínima de 9,1ºC. En el interior una máxima de 31,5ºC y mínima de 17,2ºC.

La pareja "joven" de Charmosyna goliathina tiene ya su primer huevo de la segunda puesta. Esperemos que esté fecundado. El año pasado la segunda puesta fue infértil.

La pareja "vieja" también tiene un primer huevo. Esperemos que en esta ocasión decidan incubarlo y no romperlo.

 

Martes día 25: Temperatura máxima de 25,3ºC (ayer de 32,1ºC) en el exterior y mínima de 10,9ºC. En el interior una máxima de 29,3ºC y mínima de 19,2ºC.

Por la tarde ha estado llovizneando y a las 16:15 horas estábamos a 19,1ºC.

La pareja tinerfeña de Charmosyna goliathina estaba apareándose hoy. Esperamos nueva puesta en breve. Esperemos que esta también sea fértil.

 

Jueves día 27: Temperatura máxima de 26,2ºC en el exterior y mínima de 8,9ºC. En el interior una máxima de 29,3ºC y mínima de 19,3ºC.

La pareja "joven" de Charmosyna goliathina ya tiene dos huevos. Sus dos primeras crías de la nidada anterior parecen confirmarse como macho y hembra.

 

Sábado día 29: Temperatura máxima de 17,9 (ayer de 22,0ºC) en el exterior y mínima de 7,3ºC. En el interior una máxima de 18,2ºC (ayer de 23,5ºC) y mínima de 20,1ºC. Así da gusto estar. Lástima que en el verano no podamos estar así. Firmaba ahora mismo máximas de 30ºC en verano, tal y como ocurrió hace ya 5 o 6 años.

 

Domingo día 30: Temperatura máxima de 18,2ºC en el exterior y mínima de 10,1ºC. En el interior una máxima de 17,5ºC y mínima de 14,4ºC.

Ha salido la segunda cría del nido de la pareja española de Trichoglossus moluccanus.

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

 

Copyright AVIGON ©