ABRIL - 2.018

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Martes día 17: Temperatura máxima de 32,7ºC y mínima de 5,1ºC.

A veces las ganas flaquean, y si en medio pasas unos días enfermo, se alarga el asunto y cuando quieres retomarlo no puedes acordarte bien de todos los detalles.

Hoy ha sido un día caluroso. Sin aviso previo ha salido el sol calentando bien fuerte para las fechas en las que estamos, cuando hace una semana estaba lloviendo y granizando aquí. Así pasa lo que pasa, que en los Charmosyna goliathina hay parejas que dejan de incubar bien o a la hora de aparearse no lo hacen y hay huevos no fecundados. Es la idea que yo tengo por mi experiencia con ellos aquí. Así que volveremos a comenzar de cero prácticamente a pesar de que ya ha habido algunas puestas, pero con no muy buenas noticias.

Con los Trichoglossus moluccanus sigue todo normal, a estos no les afectan los cambios de temperaturas de un día para otro. De momento tengo 6 crías y las cinco primeras sexadas son hembras, pero estoy intranquilo porque el año pasado sexé una cría de C. goliathina para saberlo antes de que emplumara la radabilla o obispillo (en las hembras rojas le aparece color amarillo) y dio hembra. Pude por tanto formar una pareja para un amigo, pero al final, al ver que no le salía el color amarillo la volví a sexar y dio macho, lo que yo me temía... Por eso ahora no estoy tranquilo y posiblemente vuelva a sexarlos.

En cuanto a los Eos reticulata, la pareja adulta formada por "Fiona" y "Shrek" siguen en las mismas. Ponen los huevos dentro del nido pero los sacan fuera y los rompen. He empezado a utilizar huevos de plástico que me envió un criador holandés. Me ha dicho como lo suele hacer él, pero de momento en la primera ocasión, con dos huevos de plástico dentro del nido, "Fiona" o "Shrek" han vuelto a sacar los huevos y romperlos. El criador me ha dicho que no ponga dos, que deje sólo un huevo en el nido y otros en el suelo del aviario debajo del nido, y que cuando la hembra ponga un huevo saque el huevo bueno y lo cambie por otro de plástico para que ella se ponga a incubar.

Lo he hecho y de momento un huevo lo han dejado romper y lo he encontrado en el suelo, pero hoy estaba "Fiona" dentro del nido y ha salido sólo cuando he dado unos golpecitos en el nido. Ha salido pero en cuanto me he marchado se ha vuelto a meter dentro. ¿Estará incubando el huevo de plástico? ¿Habrá puedo un nuevo huevo y este sí lo ha respetado? Intentaré mirar los próximos días si la encuentro fuera del nido. Puede que al menos ella esté aprendiendo.

En cuanto a los Psitteuteles goldiei, la pareja adulta está con su tercera puesta, y espero que esta sea fructífera, ya que las dos anteriores fueron "blancas".

La sorpresa ha sido encontrar que la joven pareja italiana que me traje tiene dos huevos en el otro nido exterior.

No estoy impaciente por ninguna de las dos puestas ya que por ahora la pareja adulta no ha sacado ningún huevo fecundado, y esta segunda pareja creo que es muy joven aún.

 

 

 

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

 

Copyright AVIGON ©