AGOSTO - 2.018

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

Miércoles día 1: Temperatura máxima de 39,9ºC y mínima de 18,4ºC. A las 18:00 marcaban 39,1ºC. He puesto los aspersores para que funcionen cada media hora, en vez de cada hora como lo tenía programado hasta ahora.

A los loris que tengo en los dos aviarios de "El Huerto" no les tengo puestos aspersores porque ellos se meten en las casetas que tienen adosadas y que al estar bajo tierra (bajo el aviario principal donde están el resto de loris) siempre están a 30ºC como máximo. Ahí ellos están frescos.

Pero hoy he regado desde fuera del aviario de los Psitteuteles goldiei la maceta que tienen en el aviario y donde pretendo que crezca una planta de bignonia, y luego he querido mojar a los 6 P. goldiei y ellos se han quedado enganchados en la malla o en palos cercanos, han abierto las alas y han aprovechado para recibir una refrescante ducha. No se iban, los 6 aprovechaban las gotas que le caían, y se han dado una magnífica ducha. Ha sido espectacular verlos ducharse con tantas ganas. Esto me ha terminado por decidir a ponerles el próximo año una ducha como tienen los demás loris. Aunque sigan estando frescos dentro de las casetas que tienen, el que tengan una ducha les vendrá bien porque nunca veo el agua que les tengo en la bañera que se les ensucie. Eso es porque no se bañan. O no tienen la costumbre o no es una especie que suela bañarse.

 

Jueves día 2: Temperatura máxima de 41,0ºC y mínima de 20,7ºC.

Hoy recibí los resultados de ocho sexajes que envié a finales de la semana pasada. Seis de ellos era para volverlos a sexar pues tenía algunas dudas tras escuchar que algunos amigos sufrieron algún sexaje erróneo, y dos eran unas crías jóvenes que aún están en el nido y por tanto pude coger plumas con algo de sangre. Al final, de los seis que "re-sexaba" ha resultado haber un error y ser macho. Y las dos nuevas han sido otras dos hembras. Por tanto ahora tengo disponibles tres jóvenes parejas y dos jóvenes hembras.

A parte quedan dos crías en el nido aún emplumando, y a "Moly" que es hembra, y un joven macho que no vuela nada y estoy viendo que debe tener algún problema en las patas pues anda con torpeza.
Hoy volví a ponerles hojas de parra tras unas semanas sin ponerles.

 

Sábado día 4: Temperatura máxima de 41,8ºC (ayer de 42,5ºC) y mínima de 23,2ºC.

 

Domingo día 5: Temperatura máxima de 41,8ºC y mínima de 21,6ºC.

Hoy no han funcionado los aspersores para refrescar las pajareras de los loris. No llegaba agua a la toma. Así que he tenido que colocar una manguera en el grifo de agua potable y refrescar en 4 ocasiones el pasillo y parte delantera de las pajareras. Así hemos evitado que sufrieran los loris. Han aguantado bastante bien para lo ocurrido.

Hoy cogí 321 flores de bignonia.

 

Martes día 7: Temperatura máxima de 41,6ºC y mínima de 20,9ºC. Bajarán un poco las temperaturas esta semana.

Hoy 109 flores de bignonia y algunas hojas de parra para que disfruten comiéndolas.

 

Miércoles día 8: Temperatura máxima de 36,9ºC y mínima de 16,8ºC.

 

Jueves día 9: Temperatura máxima de 34,1ºC y mínima de 17,8ºC.

Hoy les puse 134 flores de bignonia.

La novedad ha sido que compré un par de kilos del pienso Wisbroek Softbill Diets 2 mm. y lo he molido. Se lo he puesto a los loris y todas las parejas han ido a comerlo. Lo han aceptado, habiendo algunas parejas que no han dejado de comerlo aún teniendo Loridry o una mezcla seca que les he hecho. Me ha sorprendido la rapidez con la que lo han aceptado. Algunos han ido a ella nada más salir yo del aviario. Me ha gustado. Si esto sigue así, eliminaré el Loridry de su menú. De hecho Al ir viendo que las parejas a las que se lo iba echando lo iban comiendo, he ido quitándoles el Loridry inmediatamente, por lo que ahora mismo ya no tienen Loridry "a solas" en sus comederos. Sí tienen en la mezcla que les he hecho yo casera, pero puede ser una proporción del 30%. me ha gustado. Si es tan bueno como hablan de él, creo que va a ser un acierto. Creo que me sentiré con este alimento tan bien como me siento con el néctar líquido de Avian.

Además, han sacado hace un par de semanas uno específico para loris, por lo que estará mejor para ellos. Su composición me gusta.

El "problema" es que se lo puse molido. Preferí molerlo porque creo que por la forma de alimentarse de los loris, y que sus picos no están adaptados para partir semillas, será mejor que lo tengan molido a en gránulos de 2 mm. como viene. Tendré que buscar algo para molerlo con rapidez porque con un molinillo de café tardo mucho.

 

 

Volver DIARIO                    Volver INICIO

 

 

Copyright AVIGON ©