ALOJAMIENTO  EN  INVIERNO

 

 

 

Fecha Sábado, 24 de Septiembre del 2005 (0:42:04)
Tema Artículos sobre cuidados y enfermedades

 

 

    Cuando llegan las épocas frías nuestras casas ya no están con las ventanas de par en par. Nuestros patios dejan de ser lugares comunes y llega la hora de elegir dónde pondremos la jaula de nuestros diamantes mandarines.

    ¿Las dejamos al exterior o los metemos en casa?

    Obviamente si disponemos del espacio suficiente en un lugar bien iluminado, esta será la mejor opción. Pero no por ello vamos a descartar la posibilidad de que superen sin problemas un invierno como el de España, México, Chile o Buenos Aires.

    Para dejarlos al exterior debemos tener en cuenta algo PRIMORDIAL que es habituarlos desde el final del verano para que se ACLIMATEN.

    Si tenéis pájaros adquiridos hace poco o bien decidís a mitad del invierno sacarlos fuera hay un 99% de probabilidades de que mueran...

    Las aves al igual que otras especies se percatan del final de la estación de verano cuando comienzan las noches frías, sube la humedad y las horas de luz disminuyen.

    De esta manera su reloj biológico les estimula a comenzar a crear una reserva de grasas y una muda pre-invernal para superar sin problemas incluso heladas de un par de grados centígrados bajo cero.

    Por esta cuestión es muy importante que ahora compréis buenos piensos y hagáis una dieta muy rica y variada. Así como abundancia de alimento y sumado a la estancia por las noches al exterior hará que se habitúen.

    No obstante al tener reducida su movilidad debemos procurarles cobijo, bien mediante cajas de madera, metal o polietileno cerradas menos por la parte frontal (las podéis hacer a medida, si alguien propone un mail de como hacerlas o instrucciones lo subimos a la web) Así estarán protegidos de la lluvia, el viento y las heladas.

    Yo añadiría un techo o recubrimiento de porexpan (el corcho blanco que se usa para embalar televisiones o electrodomésticos) ya que puede conservar temperatura. También es importante saber que deben estar a mas de 1 metro de altura, ya que en el suelo hay mas humedad y prolifera problemas respiratorios.

    Así pues, imaginaos que sois diamantes mandarines y vais a estar alojados 24h en el exterior, procuradles un buen cobijo y que al menos dispongan de los primeros rayos del sol directos.

 

 

Este artículo proviene de diamantes.cdmon.org
http://diamantes.cdmon.org
La dirección de esta noticia es:
http://diamantes.cdmon.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1

 

VOLVER