PAPILLEROS AGAPORNIS NIGRIGENIS

 

Fecha Nacimiento: 8 y 9 de Mayo de 2.006

Sexo: Machos

Nombre: Tete y Lalo

Anillas: E2-06-BV31-67  /  E2-06-BV31-68

 

 

 

HISTORIA.

A principios de Junio de 2.006 me encontré una cría de Nigrigenis en el suelo de la pajarera con a penas 20 días. Decidí meterla de nuevo en su nido pero por error miré antes otro nido en el que había otras cuatro crías. Gracias a este error, pude comprobar que de esas cuatro crías tan sólo sobrevivía una de ellas (quiero pensar que las otras tres murieron por el calor). Por eso, decidí meter a la cría encontrada en el suelo y a la que sobrevivía en el nido, en el otro nido donde sabía que había crías (y que por tanto era el nido de donde se había caído (o le habían tirado) la cría encontrada en el suelo. En ese nido había otras dos crías, por lo que puse a las cuatro en el mismo nido.

 

Pero al final del día pensé que lo mismo la cría encontrada en el suelo había sido tirada por los padres. Por eso, y por las ganas que tenía ya de retirar los nidos a las parejas para que descansaran durante todo el verano, decidí llevarme a las cuatro crías y criarlas a mano. Y quitar así los nidos.

Un amigo se hizo cargo de estas dos crías, las dos mas grandes, a cambio de dos crías de Personata que le di para que se las criara a mano. Tardaron en aceptar la jeringa para comer, pero al final se han dado cuenta que así es la "nueva" forma de comer y parece ser que ya comen perfectamente sin necesidad de "forzarles" a abrir el pico. Ellos solos ya piden la comida en cuanto ven aparecer a mi amigo con la jeringa llena de papilla.

 

Con unos 40-42 días me los he traído a casa porque a pesar de ser alimentados a mano, se están volviendo un poco salvajes. de hecho al coger a uno de ellos para meterlos en la caja de transporte, picó a mi amigo en el dedo.

De todas formas no es que me preocupe mucho esta situación de pérdida de mansedumbre ya que mi intención con estos dos Agapornis Nigrigenis es la de utilizarlos para formar parejas reproductivas nuevas, y por lo tanto irán al final a la pajarera en donde ahora están sus padres.

Una vez sexados, será emparejados como mejor corresponda a sus mutaciones.

El 7 de Julio de 2.006 los llevé a los dos a mis pajareras exteriores pues la idea desde un principio con ellas era esa. Por eso no les hice mucho caso cuando los tuve en casa ni me importó que no fueran muy sociables cuando me los entregaron. Les he quitado algunas plumas para las pruebas de sexaje y una vez sepa de qué sexo son, les empezaré a buscar pareja.

Resultaron ser dos machos. Al igual que los otros dos Agapornis Nigrigenis Papilleros, que resultaron ser hembras, los dejaré para que se emparejen por sí mismos, en vistas a un futuro en el que mi amigo se lleve los ejemplares que me prestó y pueda así crear mis propias parejas.

VOLVER