Viernes día 2: Al final no pudo ser y una de las crías Lutino de Agapornis Lilianae ha fallecido. A la otra cría la he llevado al nido de una pareja de Agapornis Nigrigenis Diluido Verde x Jade/Diluido en la pajarera 'Thor' donde sólo tenían una cría. Espero que la alimenten y sobreviva, porque de sus padres no me fío.

De momento lo que tengo claro es que no dejaré a ninguna pareja que o esté incubando o cuidando de crías ahora volver a cuidar de una nidada. Todos los huevos a partir de ahora no los dejaré "seguir adelante". Esta es siempre la peor parte, y la mas complicada porque unas parejas están incubando, otras cuidando de crías, y el resto queriendo comenzar a poner de nuevo. Así que a "medio vaciar" los nidos que no tengan crías o huevos a punto de eclosionar, para que esas parejas se entretengan antes en terminar el nido y no se dediquen a querer tener otra nidada.

Desde el día en el que cambié a los Agapornis Taranta de sitio y encontré 3 huevos en el nido de la pareja, he estado atento a su nuevo nido, pero nunca he logrado encontrar ningún huevo. Hoy sin embargo, al inspeccionar el nido (con división interior) la hembra no lo ha abandonado. No he visto que hubiera huevos, o al menos no con claridad (daba la sensación que a un costado de ella había algo blanquecino), pero la sensación que me da es que ahora mismo está incubando huevos. Espero aguantar la curiosidad y esperar un par de semanas para mirar mejor. A ver si hubiera suerte con esta especie.

'TINA', la hembra de Charmosyna Goliathina, se posa ya "sin miramientos" sobre mi hombro cada vez que entro. Hoy ha estado a punto de escaparse de la pajarera porque al salir yo e ir a cerrar se ha venido hacia mí. La suerte es que no ha cabido por el hueco que quedaba entre la parte superior de la puerta y el marco. Si llega a llegar un instante antes, se cuela por ese hueco. Tendré que tener mucho cuidado con ella al salir y al entrar a su pajarera... De momento disfruto con ellos.

 

Domingo día 4: Al final la pareja de Agapornis Taranta presenta un huevo en su nido. Supongo que es el "resto" de aquellos tres que tiré al encontrarlos en el nido que tenían en su anterior jaulón. En el nido sin material de relleno. Al menos la hembra no sale del nido, por lo que espero que eso sirva para seguir incubando el huevo y que llegue a nacer alguna cría.

De los Agapornis Nigrigenis, tres nuevas crías de la pareja Violeta Cobalto SF / Diluido x Jade / Diluido Azul. Espero que haya suerte y la cría de plumón blanco pudiera ser otro Diluido Violeta. Quiero formar temporalmente una pequeña colonia de Arlequines Violeta con Diluidos Violeta. Al menos mientras siga a la espera de la segunda pareja de Charmosyna Goliathina. Tendré esa pajarera libre que quiero utilizar para hacer esta mini colonia de Violetas.

En cuanto a los Charmosyna Goliathina, la pareja sigue perfectamente. Come mas néctar que las parejas de Lori Moluccanus, las cuales siguen alimentando a sus crías sin problemas (al menos que yo vea). También es cierto que no paran quietos ni un instante. La hembra nada mas entrar yo en la pajarera se me sube al hombro. Y ya está haciendo intentos de posarse en mi cabeza, pero se ve que le da "repelús" el posarse en mi cabeza (por el pelo... poco pero pelo al fin y al cabo...:-D).

 

Penando en Voz Alta: Con respecto a los Charmosyna, hoy he empezado a desmontar los dos jaulones independientes de estantería de medidas 1 x 0,5 x 0,70 de alto y así poder formar una sola de metro cúbico. Mi idea es formar dos jaulas de metro cúbico. Una con el material de las dos jaulas de 1 x 0,5, y la otra con la jaula de 1 x 1 x 0,70 en la que los tenía hasta hace pocas semanas en el invernadero. Transformarla en otra de metro  cúbico. Las dos irán a la habitación debajo de las pajareras, 'La Barranquera', ya que allí no superarán los 30ºC mientras en el exterior, en pleno verano, puedan llegar fácilmente a los 40ºC en alguna ocasión.

¿Cual va a ser el problema al hacer estas dos jaulas de metro cúbico? Pues que he desarmado las jaulas que solía utilizar en el invernadero en invierno, por lo que tendré que hacer alguna nueva porque seguro que tarde o temprano llegará algún pájaro en otoño o  invierno de algún año y tendrá que pasar un tiempo en el invernadero. Las dos nuevas jaulas de metro cúbico, sumando medio metro de las patas sobre las que las pondré, no cabrán en el hueco del invernadero que suelo utilizar para estos casos.

 

Lunes día 5: Hoy he dedicado la tarde a terminar de formar la estructura de una de las jaulas de metro cúbico que voy a poner en 'La Barranquera' para alojar a los Charmosyna Goliathina en los meses de verano. Ya está montada toda la estructura con los ángulos de estanterías metálicas, pero he pensado que al hacer dos jaulas de metro cúbico y sobrarme 4 ángulos "de metro", "conectaré" ambas jaulas con estos ángulos. De esta forma podré sumar al metro de un lado de cada jaula un medio metro mas y hacer una jaula de 1 metro de ancho, 1 metro de alto y 1,5 metros de largo. Así podrán ejercitarse un poco mas al hacer algún vuelo mas largo. De todas formas es una estancia provisional. O mas bien, temporal. Los meses mas calurosos de Junio, Julio y Agosto. Vamos, cuando los termómetros alcancen los 30ºC o los vayan rozando.

 

Miércoles día 7: Dos nuevas crías de Agapornis Lilianae de una de las parejas "verdes". Las dos con plumón naranja y ojo negro. Una tercera cría se ha quedado dentro del huevo. Da la sensación que se hizo un agujero (tal vez los padres) y la cría murió dentro a pocos días de nacer.

La cría Lutina de la otra pareja "verde" que traspasé al nido de una de las parejas de Agapornis Nigrigenis "diluidos" sigue perfectamente.

En los Agapornis Nigrigenis diluidos, la pareja Violeta Cobalto SF / Diluido x Jade / Azul Diluido tienen ya cinco crías y dos de ellas son de plumón blanco. Crece mínimamente las posibilidades de que logren sacar otra cría Diluido Violeta.

La única cría de la pareja Diluido Verde /Azul x Jade /Azul es una cría Diluido de gama verde. Esperaré a sexarlo para luego ver cómo puedo formar la mini-colonia de arlequines con diluidos. De ahí mi esperanza de que las dos crías de plumón blanco de la anterior pareja sean diluidos violeta, y a ser posible hembras, ya que para machos tengo tres Arlequines Violeta Cobalto (uno en DF y otros dos en SF) y el Violeta Cobalto SF / Diluido, padre de estas crías (la hembra ya la tengo reservada junto a otro macho Diluido Azul).

En la pajarera 'Sexta', la pareja Arlequín Verde/Azul x Jade/Azul tienen sólo una cría, ya anillada y medio emplumada, y ya se aprecia que es un Arlequín Azul con un alto % de manchado. De momento la mantendré hasta que con el tiempo vea si logra mantener el mismo porcentaje de manchado o mas. Necesitaría que fuera hembra.

En esta pajarera ya hay una pareja (lástima que sea esta, la del macho Arlequín Malva muy marcado) a la que retiraré los huevos en unos días. Ya no voy a dejar que se pongan mas huevos pues las crías que están naciendo ahora será las últimas de esta temporada. A principios de Junio espero haber retirado todos los nidos para que descansen. Los volveré a poner a finales de Agosto para que las parejas vayan eligiendo, y en Septiembre les empezaré a poner material para el relleno.

En los Lori Moluccanus, las cuatro crías siguen perfectamente.

 

Sábado día 10: Nueva cría de Agapornis Lilianae, de la pareja portadora de "ino" que compré como tal (la otras dos parejas Verde/Ino las compré como tal). En esta ocasión se trata de otra cría Lutino. No puedo quejar de la cantidad de rías Lutino que me han nacido teniendo en cuneta que sólo se puede dar un 25% de posibilidades. El problema radica en la alta mortandad. De momento he tenido 8 crías y tan sólo tengo tres vivas. El "problema" está en que las dos últimas siguen en el nido sin anillar, con lo cual las probabilidades de supervivencias son escasas. Al menso de esta recién nacida, pues siempre que se me han muerto ha sido en la primera semana de vida, y la 2ª cría lleva ya 10 días y la pasé al nido de una pareja de Agapornis Nigrigenis, con lo cual las probabilidades deque viva han aumentado, pues sigo pensando que uno de los problemas de tanta mortandad en esta especie en mis instalaciones se debe a que los padres no están muy "puestos" en la tarea de alimentar y dar calor a sus crías. la debilidad de esta mutación también tiene algo que ver, pero es curioso que los Nigrigenis si los saquen adelante, tanto los Verdes como los Lutino, y los propios padres tengan tanto problema. La comida y los nidos son los mismos.

En los Agapornis Nigrigenis de momento calma, pues en las parejas o están naciendo ahora crías y por tanto no hay que anillar, o las tienen ya anilladas. Tan sólo mirar nidos por si diera la casualidad de que hubiera alguna cría muerta y tuviera que sacarla enseguida de allí.

También tranquilidad en los Lori Moluccanus, con las cuatro crías vivas y bien alimentadas, y en los Charmosyna Goliathina, bien de salud (al menos a primera vista), tan inquietos como d e costumbre, y devorando las peras nada mas ponerlas en sus ganchos.

Los Caiques, pues en la temporada de "descanso". La pareja de Caique Melanocephala que hizo dos nidadas no ha vuelto a poner, lo cual me alegra, y esperando a que llegue el calor del verano. Espero poder instalarles antes un sistemas de pulverizadores/nebulizadores para que puedan pasar mejor esas horas de mayor calor del verano.

 

Pensando en Voz Alta: Por la tarde he estado ocupado con los dos jaulones que estoy haciendo con ángulos de estantería metálica y que dejaré en 'La Barranquera'. Han quedado tan bien que he meditado si hacer mas para albergar algunas otras especies. De momento este verano pondré a la pareja de Charmosyna goliathina, los tres meses de mas calor. Está claro que mejor estarían en una pajarera de 4,5 x 1,80 x 2,70, pero creo que podrán pasar sin mucos apuros en la de 1,5x 1 x 1. Al menso comprobé que no pasa el termómetro de los 30ºC. cuando en el exterior hubo un día que marcó 42ºC (luego creo que no llegamos mas a 40ºC, pero los rondaron).

De esas otras especies de las que he pensado en tener en estos jaulones, los kakariki ha sido una de ellas. Por el hecho de ser CITES I y por las fotografías de mi amigo Pablo en su web. Es un reto el criar a esta especie y sobre todo criarlas puras. A través de lo que él me cuenta y lo que le leo en los foros, me doy cuenta que están tan hibridadas las especies de kakarikis que complicado encontrarlos puros. Y esos retos me gustan. Llegar u día y decir "estoy criando esta especie (o la que sea) y son puros". Yo diría que me entusiasma mas que el hecho de decir que tengo la última mutación de tal o cual especie. Ojo, no digo que eso sea malo, pues si por casualidades de la vida (algo muy complicado ahora mismo) resulta que saco un ejemplar de Caique melanocephala azul o jade, va a ser el alegrón de mi vida.

Este amigo es uno de los cuatro "culpables" de que este verano quiera adquirir dos parejas de Psittacula cyanocephala (Cabeza de ciruela).

Otras especies que he pensado en tener en este tipo de jaulones (o algo menores debido al tamaño de la especie) son los Charmosyna placentis o los Agapornis pullaria. Pero 'La Barraquera' tiene poca luz para los meses de invierno.

 

Lunes día 12: "Una de cal y otra de arena" con los Agapornis Lilianae. La pareja de Verdes (que resultaron verdes/ino) que tenía dos crías ha dejado morir (o s ele han muerto) las dos crías. Por otra pareja, la pareja de portadores de la pajarera 'Décima' que tenían ya una cría Lutina, tiene una segunda cría y es también Lutina.

A los de la pajarera 'Novena' ya les retiraré el material del nido este próximo fin de semana para que puedan seguir metiéndose dentro pero no tengan ganas de volver a hacer una puesta. Por eso, mientras la pareja con las dos crías siga criándolas, ésta será la única pareja de Lilianae que siga haciéndolo. las demás a descansar. Y para que esta nidada de crías Lutinas tenga mas posibilidades de acabar bien, la anterior cría de la pareja, una cría Lutina, la he pasado a la pajarera 'Octava' junto a las crías de Agapornis que me estoy reservando para luego elegir de entre todas ellas las que me quedaré. Espero que no sienta muco el cambio y aguante. Por si acaso, he colocado tres nuevos nidos y he puesto a la vez a la cría Oliva de la pajarera 'Novena'. Dos nuevas crías de Lilianae en la pajarera 'Octava'.

En los Agapornis Nigrigenis la cría de la pareja de Verdes en la pajarera 'Nueva' está empezando a sacar sus primeras lumas y me ha dado la sensación de que se trata de una cría Violeta Cobalto. Habrá que ver cuando emplume de verdad porque en ese caso esa pareja de Verdes, al menos uno sería Verde Violeta SF. ¡¡¡ Qué ganas tengo ya de adquirir los Verdes ancestrales este mes de Junio !!!

En los Lori Moluccanus he anillado a las dos crías de la pareja joven. Una de ella presentaba una pequeña herida en el ala izquierda. No se le ha visto afectada ninguna punta del ala, pero aún así ya estoy deseando que tenga la edad suficiente para abandonar el nido y comprobar si esa ¡herida afecta a su capacidad para volar.

La pareja de Charmosyna Goliathina está que da pena verla, porque no se deben dar un baño desde que los solté en la pajarera exterior. Están llenos de trozo de fruta y de néctar. Y mira que tienen una beuna bañera para darse el baño que les de la gana. En el bebedero metálico que tenían cuando estaban en la jaula en el invernadero este invierno, bien que se bañaban, y es un bebedero en el que cabe menos de un litro de agua. Menos mal que ya estoy mirando nebulizadores para ponerlos antes del verano y crear una zona de "niebla" en la que puedan "entrar" los pájaros (cada uno en su pajarera) y poder refrescarse en las horas de mas calor. No obstante la pareja de Goliathina irá a 'La Barranquera'. Allí pasarán mejor verano que no en el exterior.

El amigo portugués al que le voy a comprar las Psittacula Cyanocephala me ha dicho que sus tres parejas ya han comenzado las puestas, y que tiene dos amigos mas con las parejas incubando. Así que espero que con un poco de suerte pueda adquirir dos parejas siendo cada ejemplar de sangre diferente a las demás.

 

Miércoles día 14: Fue bonito mientras duró, pero de las dos nuevas crías de Agapornis Lilianae Lutino una de ellas ha fallecido. Dejaré a la otra cría con sus padres con la esperanza de que siendo una sola cría la alimenten bien. Si sigue viva el próximo día que inspeccione el nido miraré la posibilidad de cambiarla a un nido de Agapornis Nigrigenis, y así ya tendría a los Lilianae descansado y podría reunir a los ejemplares que formarán la pequeña colonia para la próxima temporada.

En los Agapornis Nigrigenis está emplumando una cría cuya madre es Arlequín Oliva Misty y creo que esta cría también lo será. Y una de las dos crías Diluido Jade que pasé a la pajarera 'Octava' con el resto de crías que me he reservado, una de ellas parece ser Diluido Jade Violeta. Esta vendría bien para emparejar con los tres machos Arlequín Violeta. Otra hembra es la Diluido Violeta que está ya en esta misma pajarera.

En otro nido donde hay dos crías Arlequín Jade, una de ellas tiene un manchón amarillo en cada ala. Aún está emplumando pero da la sensación de que va a ser precioso, pues ambos manchones parecen estar en la misma zona de cada ala.

Hoy he tirado 16 huevos para empezar a poner fin a la temporada d cría, ya que si dejara estos huevos incubar tendría que dejar los nidos hasta Julio, cuando estas supuestas futuras crías nacieran y pudieran comer por sí solas. Prefiero comenzar ya y así para finales de Mayo podrán todo estar descansando. De hecho, si la única cría de Lilianae Lutino que están en el nido de los Lilianae no siguiera adelante, los Lilianae ya descansarían hasta Septiembre.

Las cuatro crías de Lori Moluccanus siguen perfectamente. La cría que tenía una leve herida en una de sus alas parece que se ha recuperado, al menos no presentaba ya esa costra. Otra cosa es que luego a la hora de volar se vea afectada. Pero parece que tiene "todas las partes" que ha de tener.

 

Sábado día 17: Tan sólo tengo la duda de qué hacer con los huevos de un nido de Agapornis Nigrigenis, de la pareja Diluido Azul x Diluido Jade. Los pusieron a finales de Marzo y estarán ya a punto de nacer (están los cuatro fértiles). Hoy al ver el nido a primera hora de la mañana he pensado en dejarlos nacer, que sus padres los críen hasta los 20 días de edad ya que las otras dos parejas de la pajarera 'Thor tienen ya crías, y luego criarlos yo a mano pues tengo tempo suficiente para que acaben comiendo ellos solos antes de ir a finales de Junio de vacaciones a Tenerife. Pero una vez en casa el problema que me ha surgido es que  los días 16 y 17 de Abril no estaré aquí y no puedo llevármelos para seguir dándoles de comer, y de mi familia no me fío pues no les entusiasma mucho esta afición. Y no se atreven a darles papilla a las crías alimentadas a mano. Por eso, el dilema está en que si cuando vaya el próximo Lunes a verlos de nuevo han nacido ya o no. Si han nacido ya, pues los dejaré esos 20 días y luego ya meditaré que hacer con ellos, si dejarlos a los padres (con lo cual en esa pajarera tendré que estar hasta Julio en temporada de cría) o llevármelos para casa para criarlos a mano (con el problema de esos dos días ver como acabo criándolos).

Por lo demás todo tranquilo. hay dos Agapornis Nigrigenis que quiero ver como acaban emplumando. Uno es un Arlequín Jade con un gran manchón amarillo en cada ala. Ambos manchones son casi idénticos en tamaño y en lugar (en lugar pero en alas distintas). El otro es un Arlequín Azul con mucha zona ahora mismo en blanco. Aún está terminando de emplumar.

También hay algo extraño. La pareja de Verdes de la pajarera 'Nueva' que sacó una cría, ésta tenía el plumón de recién nacido blanco. De hecho hace pocos días vi unas plumas en las alas (los padres le pelan la espalda) que eran de color violeta. Pero hoy le he visto ya plumas en el cuerpo de color Jade, con las puntas de las plumas remeras en Violeta... Extraño. Al final será Jade, verás, pero me extraña que fuera de plumón blanco....

 

Lunes día 19: Al final nacieron dos crías de la pareja de Agapornis Nigrigenis de la pajarera 'Thor' con los que estaba en duda si dejarles terminar la nidada o acabar ya la temporada de cría hasta el próximo invierno. Hoy había una cría de plumón naranja fuera del huevo y otra saliendo de él. Ambas crías de plumón naranja, por lo que visto que sus padres son ambos Diluidos (el padre en azul y la madre en Jade/Azul) ambas crías serán Diluido de gama verde (ya sea Verde o Jade) portadores de Azul.

Otra de las parejas con crías en esa pajarera, la de Violeta Cobalto SF/Diluido x Jade/Diluido Azul, tienen cuatro crías y una de ellas ya se nota que es Diluido "verde". Con suerte (mucha suerte) sale Diluido Verde (Jade u Oliva) Violeta, sale hembra y podemos emparejarla con alguno de los machos Arlequín Violeta Cobalto que tengo reservados.

De todas formas ya en pleno verano decidiré qué pájaros Nigrigenis me quedaré ara la colonia de mutados, pues mi idea es quedarme 10 parejas, y como mucho una colonia a parte durante una temporada mas donde separar a los machos Arlequines Violeta y el macho Violeta/Diluido, y poner cuatro hembras con las que sacar Violetas/Diluido, y estas crías luego ser las que me den Diluido Violeta... Veremos como llegamos y salimos del verano. Y sobre todo, veremos que adquiero este verano en Agapornis Nigrigenis ancestrales puros.

En Agapornis Lilianae simplemente comentar que las tres crías Lutino siguen perfectamente. Si ya la que está en la pajarera 'Octava' comiendo ya sola y con otras crías de Agapornis no corre tanto peligro (veremos cuando llegue la época de mudar la plumas de adulto y hasta el año de edad, habrá que esperar a las otras dos crías, aún en nido. Una en un nido de Agapornis Nigrigenis, en la pajarera 'Thor' donde tengo los Diluidos, y acompañada de una cría Diluido Jade. La otra co sus propios padres en la 'Décima', la pareja Verde/Ino que compré como tal.

 

Miércoles día 21: Día de calma. Simplemente confirmar que la primera cría Lutina de Agapornis Lilianae es hembra y la pondré en la colonia reproductora en cuanto la pareja que aún sigue con crías (una Lutina mas) termine de criarlo y pueda juntar a todos en la pajarera 'Décima'. Entonces formaré 4 parejas, tal vez cinco. Todo depende luego del sexaje de las otras dos crías Lutino que tengo aún en nidos. Si es que sobreviven.

También he tenido la suerte de que dos crías Arlequín Misty de Agapornis Nigrigenis han salido macho y hembra respectivamente y los pondré en un jaulón de estantería para ver si logro sacar Misty DF y Arlequines Misty DF. En principio el macho es en azul y la hembra es en verde portadora de azul, por lo que podré sacar de ambas gamas. Un 25% DF y un 50% SF.

También buenas noticias en cuanto a los Diluidos, ya que a la joven hembra Diluido Violeta SF se une una Diluido Verde Violeta. Por tanto ya tengo dos hembras aptas para dos de los tres machos Arlequín Violeta. Ahora a esperar que otra joven cría Diluido de gama verde del padre Violeta Cobalto SF / Diluido salga hembra y también en Violeta. Quiero hacer un pequeño grupo de machos Arlequín Violeta y hembras Diluido "Violeta".

La pareja Diluido Azul x Diluido Verde tienen al final dos crías de plumón verde (serán por tanto Diluido Verde). Si no saliera la cría Diluido verde Violeta, a ver si al menos una de estas dos jóvenes crías saliera hembra.

 

Sábado día 24: Al final no pudo ser y las dos crías de Agapornis Nigrigenis de la pareja Diluido Azul x Diluido Jade han fallecido. Al menos ya no se alargará la temporada de cría ni tendré que sacarlos a mano. Pero me ha dado pena pues posiblemente podría haber separado a esta pareja a alguna jaula individual para que terminaran la cría. Ahora en esta pajarera 'Thor' sólo hay que esperar a que las crías de las otras dos parejas abandonen el nido. Creo que en 15 días podré retirar los nidos y que ya vayan durmiendo al aire libre.

A parte de estos dos nidos (donde hay en total seis crías, una de ellas un Lilianae Lutino) quedan otras 7 crías en la pajarera 'Sexta' por abandonar el nido (en uno de los nidos ya lo están haciendo pues una cría lo ha abandonado hoy). Por tanto, aquí también en 15 días puedo retirar los nidos.

La cría Jade de la pajarera 'Nueva' podrá hacerlo a lo mejor en otros 20 días. Y una vez ocurra esto tan sólo tendré que esperar a la cría de Agapornis Lilianae Lutino de la pajarera 'Décima', a la que aún tengo que anillar (lo podría haber hecho hoy pero estoy dándome cuenta que los "ino" suelen tener las patas algo mas finas... O a lo mejor es una simple casualidad).

En cuanto tenga a todos descansando trasladaré los Agapornis a sus pajareras definitivas para la próxima temporada y que se vayan acostumbrando a ella. También limpiaré los nidos y voy a pedir mas madera para hacer nuevos nidos. Quiero hacer mas para Agapornis pues quiero intentar poner dos nidos por pareja, y al menos dos para los Charmosyna Goliathina.

Su jaulón lo estoy terminando y me gustaría que para finales de Mayo estuvieran ya allí. Pero antes me gustaría poder tener listo el nuevo sistema de nebulizadores y que lo probaran. Quiero colocar uno en cada pajarera y probarlos. Da una especie de niebla en 180º y un metro de diámetro. Espero que en las horas mas calurosas del verano lo agradezcan los pájaros. La idea es colocarlos de 14:00 a 16:00 horas.

 

Lunes día 26: He anillado a la última cría de esta temporada, la cría Lutina de los Agapornis Lilianae de la pajarera 'Décima'.

Como he tenido un poco de tiempo libre he estado midiendo para saber la cantidad de manguera que he de comprar, así como la cantidad de micro-aspersores necesarios para hacer el sistemas de nebulizador.

 

Miércoles día 28: Siguen abandonando el nido las crías de Agapornis Nigrigenis en la pajarera 'Sexta'. Ya tan sólo quedan 2 crías por abandonarlo, en nidos diferentes. Creo que para finales de la próxima semana les retiraré los nidos pues ya las temperaturas están siendo altas, sobre todo para la época en la que aún estamos. Hoy he comprobado a las 18:00 horas que estábamos a 31ºC en el exterior, y a continuación he bajado a "La Barranquera" para seguir poniendo malla a la estructura metálica con la que estoy haciendo los dos jaulones para los Charmosyna Goliathina (donde este año han de pasar los tres meses de mas calor). Allí en media hora ha marcado 25ºC. He encontrado por fin una buena utilidad a esta habitación. En invierno no tiene mucho iluminación, pero en verano sí tiene bastante, y el hecho de estar justo debajo de las pajareras, las cuales tienen sombra en el suelo gracias al tejado (con lo cual, un suelo en sombra estará siempre menos caliente que si le diera el sol de lleno) hace que esta habitación haya llegado en pleno verano a estar 10ºC mas bajo que en el exterior. Ideal para que los Charmosyna Goliathina pasen los meses de Junio, Julio y Agosto, para volver al exterior en Septiembre.

 

 

 

 

Volver a Menú       Volver a Inicio