Volver INICIO

ALIMENTACIÓN

 

 

*.- AVIAN Lori : Néctar "líquido". Desde Diciembre de 2.012 lo estoy utilizando para mis Trichoglossus moluccanus con buenos resultados. Un cacito de 10 gr. por cada 100 ml. de agua. También lo utilizo con mis Charmosyna goliathina (leer AVIAN Colibrí). Lleva spirulina.

 

        Cuando lo adquirí por primera vez a finales del año 2.012 tenía una cantidad de proteína del 16%. A finales de 2.013 han rebajado la proteína a un 11,9%.

 

*.- AVIAN Colibrí : Néctar "líquido" para colibríes. Lo estoy usando desde Diciembre de 2.012 para los Charmosyna goliathina y los Phigys solitarius. Un cacito de 10 gr. por cada 100 ml. Lo mezclo con el de lori de AVIAN al 50%, o NEKTON en época de cría.

 

        Cuando lo adquirí por primera vez a finales de 2.012 tenía una cantidad de proteína del 5%. A finales de 2.013 han rebajado la proteína a un 3%.

 

*.- NEKTON : Néctar "líquido".  Lo empiezo a utilizar en Febrero de 2.015 para mis Charmosyna goliathina, SÓLO EN ÉPOCA DE CRÍA. 1 cacito de  20 ml. por cada 100 ml de agua. lo mezclo con AVIAN Colibrí a razón de 6 cacitos de NEKTON con 6 cacitos (de 10 gr.) de AVIAN Colibrí en 1,2 litros de agua.

 

*.- Loridry : Néctar "seco", siempre a su disposición ya que el néctar "líquido" sólo puedo darlo cada dos días. Adquirido en el verano de 2.010 en sustitución del Pretty Bird, el cual no comían todas las parejas de T. moluccanus. Loridry lo comen todos sin problemas.

*.- Malus Domestica (Manzana) : Una pieza entera por pareja cada dos días durante todo el año. Dos piezas cuando en la temporada no hay otra fruta diferente a disposición.

*.- Pera: Una pieza entera por pareja cada dos días durante su temporada.

*.- Citrus (Naranja) : Media pieza cada dos días durante la temporada española de esta fruta. Sólo la aceptan dulce.

*.- Púnica Granatum (Granada) : Media pieza cada dos días. Siempre a su disposición, en su temporada.

 

*.- Vitis Vinifera (Uva) : Un racimo por pareja en su temporada hasta acabar con los racimos propios.

 

*.- Diospyros kaki var. (Kaki Persimon) : Media pieza de vez en cuando durante su temporada al coincidir con la temporada de la granada, la cual prefieren mas. Sólo aceptan la variedad Persimon.

 

*.- Cucumis Melo (Melón) : Casi no se lo suministro ya que, aunque en un principio lo comían todos bien, año a año han ido queriéndolo menos. Tal vez porque año a año son menos dulces. Cuidado al tener Vitamina C. Pero durante su temporada, cuando es sabroso y dulce, sí les doy un pequeño trozo.

 

*.- Lichi (Litchi chinensis) : Fruta tropical originaria de China. Debido a lo complicado que es encontrarlos frescos, se encuentran en lata en un débil almíbar. Muy apreciados por los loris, a los que se los suministro (cuando dispongo de ellos) un litchi a la semana por pareja debido a que contiene hierro y su cantidad de Vitamina C es mayor que en la naranja.

 

*.- Cucumis ssp (Pepino) : Durante todo el año. No lo aceptan todas las parejas. Una vez por semana alternándolo con otras frutas.

 

*.- Clactuca Sativa (Lechuga) : Cada dos días. Única verdura que aceptan, sobre todo durante la época de cría.

 

*.- Bignoniaceae (Jazmín de Virginia) : En su temporada (verano). Todas las flores que tengan las plantas las reparto entre todas las parejas. Como máximo 20 flores por pareja cada dos días.

 

*.- Cardo mariano (Silybum marianum) : Empiezo a suministrarlo en el néctar a finales de Noviembre de 2013. Aunque al principio sólo se lo suministraba los fines de semana, en Febrero de 2.014 comienzo a mezclarlo con el néctar de AVIAN. La mezcla consiste en 50 gr. de Cardo mariano por cada kilo de néctar con el que luego haré el néctar líquido.

 

*.- Stellaria media (Pamplina) : Planta que crece en lugares húmedos y sombríos y que es muy bien recibida por las aves en general. Se la empiezo a proporcionar a mis loris en el año 2.014.

 

*.- Galletas "María" : Se las suministro totalmente trituradas. Aunque al principio sólo la aceptaban en época de cría los T. moluccanus, ahora también los C. goliathina lo toman cuando tienen crías.

 

*.- Echinacea : Para la prevención y tratamiento de procesos infecciosos del aparato respiratorio, les suministro 0,05 ml. por cada 200 ml. de néctar.

Volver INICIO

 

 

Copyright AVIGON © 2.015